Entretenimiento

La película ‘Señora influencer’ busca más que un ‘like’

La comedia mexicana se convierte en el primer protagónico de Mónica Huarte en el cine, con el personaje de Fátima Perry

La cinta mexicana es protagonizada por Mónica Huarte.
Señora Influencer retrata la soledad de las redes sociales. (Foto: Cortesía.)

De la noche a la mañana, Fátima Perry (Mónica Huarte), una mujer en sus cuarentas, se convierte en la influencer más famosa del momento. Sofi (Macarena García) y Cami (Diana Carreiro), un par de creadoras de contenidos, intentarán aprovecharse de la repentina popularidad de Fátima fingiendo ser sus amigas. En la misma medida que ella logra tener seguidores que la aman, también atraerá a haters escondidos detrás de una pantalla, sin saber que se han burlado del perfil equivocado.

Esta es parte de la trama de la película Señora influencer, que le da a Mónica Huarte su primer protagónico en el cine.

“La cinta toca comedia y drama, pero toca un personaje que está roto completamente y sí fue un reto en todos los sentidos. Además, era todo lo que soñaba por 27 años interpretar y llegó de la mano de Carlos Santos. Cuando leí el guion, justo lo que pensé era que esta mujer tenía un problema de salud mental, que no está del todo bien y no sabemos que le pasa. Al final, es una mujer que tiene las emociones a flor de piel y busca ser aceptada a pesar de todo”, comentó Mónica Huarte.

“Las redes sociales son un juego muy peligroso, en los que estamos todos metidos. Todos pueden juzgar al poner un like o no like, estamos entendiendo a un mundo al revés”

—  Mónica Huarte

Macarena García, Diana Carreiro, Bárbara Lombardo, Mau Nieto, Daniela Peña, Leonardo Daniel y Memo Dorantes son parte del elenco de esta comedia que rompe con los esquemas del cine mexicano. Con música original de Tomás Barreiro y el tema principal de la película a cargo de Leonel García (Sin Bandera) titulado Nada.

La cinta mexicana es protagonizada por Mónica Huarte.
Señora Influencer retrata la soledad de las redes sociales. (Foto: Cortesía.)

Este es el segundo largometraje de Carlos Santos – director, escritor y productor de Chilangolandia.

“Nos encontramos con un profile de Instagram de una señora que tenía muy pocos followers, pero estaba comportándose como influencer, y al meternos un poco en sus contenidos, pues yo sentí que era una señora muy sola que estaba buscando afecto y esta recompensa emocional de las redes. Me pareció un caso muy triste, pero me dije: ‘yo también estoy buscando una recompensa emocional en mis redes y estoy en esta situación’, solamente que al verlo en una señora se hace más evidente”, señaló Carlos Santos.

También puedes leer: Gloria Trevi: “La historia de mi vida no va a terminar cuando termine la serie”

El cineasta buscó retratar la humanidad y los valores en una historia muy actual, “se me hizo un vehículo interesante, al mismo tiempo tenía a Mónica en el radar para otra película con un personaje secundario y pensé que ella era perfecta para este personaje, porque siempre me ha llamado la atención esa peculiar característica de su fragilidad a cuadro”.

La cinta mexicana es protagonizada por Mónica Huarte.
Señora Influencer retrata la soledad de las redes sociales. (Foto: Cortesía.)
La cinta mexicana es protagonizada por Mónica Huarte.
Señora Influencer retrata la soledad de las redes sociales. (Foto: Cortesía.)

Ante la seducción por las redes sociales, los personajes van en una constante búsqueda, que se basa en la aprobación con likes y un constante enfrentamiento con los haters.

“Más allá de la figura de un influencer, la cinta explora varios puntos, tales como lo aspiracional de las redes sociales, las apariencias; la ‘valentía’ de escribir frases ofensivas debido al anonimato; la hipocresía tácita que albergan varias de las personalidades denominadas influencers y su lucha constante por los likes a como dé lugar, sin importar un contenido de calidad o que nutra al consumidor con algo de provecho. La conclusión de este mundo es que de una u otra forma la mayoría de la gente busca sus 15 minutos de fama y en caso de llegar se trata de explotar al máximo”, comentó el cineasta.

La cinta refleja el mundo de las redes sociales y de las figuras que buscan el protagonismo entre falsas apariencias.

“Vivimos en una época donde se ha normalizado la violencia. Vemos videos de tragedias explícitas todo el tiempo y es lo mas normal; también, hemos normalizado opinar de los cuerpos ajenos, el criticar a una persona sin conocerlas, pero es parte de la tarea de los seres humanos el cuestionarnos lo que está bien o mal”, comentó Macarena.

¿Cuándo se estrena Señora influencer?

  • La película se estrenará exclusivamente en cines a nivel nacional el 2 de noviembre, con más de mil copias.
  • Señora influencer será uno de los títulos que participará en la Fiesta Cinépolis, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre con boletos y alimentos a precio especial.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último