Carlos Rivera visitó en El Vaticano para cumplir una misión especial en 2019, ante el llamado del Papa Francisco, para ser nombrado embajador de la Fundación Scholas en México.
Como parte de la labor de la fundación, Carlos Rivera ofreció un concierto este 11 de diciembre en el Museo Cabañas, en Guadalajara, con la asistencia de varias figuras del ámbito artístico, cultural, empresarial y político.
Bajo el nombre de “Cena con causa”, el cantante señaló que hay un compromiso con la niñez y la adolescencia para fomentar la cultura de la paz a través de la música y el arte.
Previo al concierto se realizó una subasta, para reunir más apoyos a la fundación. Hubo desde unos guantes y short de boxeo de Saúl Canelo Álvarez firmados por él mismo, también un sombrero autografiado por Alejandro Fernández, artículos de Lorena Ochoa, Checo Pérez y Rafa Márquez, además de un balón firmado por el Papa Francisco vendido en 430 mil pesos.
Lo que más llamó la atención fue una experiencia personal con Carlos Rivera, que tuvo una salida inicial de 20 mil pesos y fue vendida en 60 mil pesos.
Luego de la subasta y la cena, Carlos Rivera subió al escenario para comenzar el concierto con el tema Un viaje a todas partes, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco.


“Hay que celebrar especialmente al amor que es el lo que queremos compartir a través de Scholas Ocurrentes esta noche”, fueron sus primeras palabras. Ya no vives en mí, Recuérdame, El hubiera no existe, Que lo nuestro se quede nuestro, fueron algunos temas que se escucharon en medio del Museo Cabañas.
También puedes leer: El delicado motivo por el que Ricardo Arjona decide retirarse de la música a los 59 años
El gobernador del Jalisco, Enrique Alfaro junto al Papa Francisco en 2022, hicieron oficialmente en Roma, el plan Cultura de Paz Scholas Occurrentes Jalisco, que tiene la misión de llevar a diferentes lugares del Estado los programas, actividades, iniciativas y eventos con el propósito de prevenir y detectar situaciones de riesgo psicosocial en las niñas, niños y adolescentes.
Cynthia Rodríguez estuvo presente
La esposa de Carlos Rivera, Cynthia Rodríguez, también estuvo presente en la cena con causa para apoyar a su marido.
“Feliz de que Carlos esté apoyando este tipo de causas, porque es un gran embajador. Siempre estamos apoyando las causas, sobre todo que tengan que ver con los niños. Así que feliz de hacer equipo y apoyando este tipo de eventos”, compartió
“Venimos a apoyar a la organización Scholas. Estoy siempre emocionada y sobre todo orgullosa de que Carlos sea parte de este tipo de eventos, sobre todo que sea un gran embajador de la fundación del Papa que es Scholas”
— Cynthia Rodríguez
Durante el concierto, la cantante coreó todos los temas y aplaudió las anécdotas y los mensajes que dio Carlos Rivera.
“Ha sido un año maravilloso, disfrutando mucho a mi bebé. Siempre emocionada y orgullosa de que Carlos sea parte de este tipo de eventos, sobre todo que sea embajador de la fundación del Papa”.

¿Qué es la Fundación Scholas?
Scholas es un llamado a crear la Cultura del Encuentro. Fundada por el Papa Francisco con el objetivo de volver a unir lo que se partió: la técnica con la pasión, la razón con el sentimiento, la vida con la educación.