Entretenimiento

‘Suavemente’: ¿Cómo nació una de las canciones más populares de Elvis Crespo?

Este merengue llevó al cantante al estrellato

En el momento que se estrenó ‘Suavemente’, Elvis Crespo jamás se imaginó que esta se convertiría en uno de los temas musicales más sonados en América Latina. Y es que, no ha existido una celebración en donde no se escuche esta canción que tan sólo con su inicio, muchos se levantan a bailar a su ritmo, pues además de revivir el género musical, Crespo también logró transcender fronteras desde el año 1998 hasta la fecha.

Le puede interesar: Rihanna baila al ritmo de “Suavemente” de Elvis Crespo

En una reciente entrevista para el comercio de Perú, el cantante reveló cómo fue que nació este tema musical y en qué inspiró para poder componerla.

‘Suavemente’: ¿Cuál es el origen de la famosa canción de Elvis Crespo?

Como mucho de los artistas reconocidos, Elvis Crespo inició su carrera musical desde abajo, convenciendo a los encargados de discotecas y bares que colocaran los discos que él mismo componía y grababa, el cantante narra además que mientras estaba bañando le vino la cabeza esa melodía.

“Me puse a tararear, salí de la ducha y escuché a mi hijo repitiendo el sonido que canté, le pregunté que dónde lo había escuchado y me dijo que no sabía, pero que le había gustado”.

A partir de ese momento, Crespo sabía que algo bueno se venía, solo quedaba poder convencer a su disquera para grabarlo, pero, a pesar de que los ejecutivos no tuvieron la visión de impulsar ‘Suavemente’ y lo rechazaron, el cantante no se dio por vencido y lo propuso en otro lado en donde al fin le aceptaron.

Fue Sony la disquera que vio el éxito en la letra y produjeron un disco de Elvis Crespo, el cual hasta la fecha ha sido bien recibido por la audiencia.

Cabe resaltar que, aunque este tema musical ha sido uno de los más escuchados, Crespo aseguró haber tenido una relación de amor - odio con Hit internacional y que su momento, cuando iba a estrenar nueva música quiso desligarse del éxito de ‘Suavemente’ para poder llevar a la cima sus otros temas.

Quería que el público pudiera apreciar mis otras canciones después del éxito de ‘Suavemente’. Mi madurez artística me hizo entender que es una bendición tener un tema así en tu repertorio”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos