Entretenimiento

A Viscaya mezcla pop urbano, regional mexicano y flamenco en su sencillo “La Patrona”

La canción celebra la fortaleza de la mujer, su autoconocimiento y su independencia

A Viscaya trabajó estrechamente para comprender y valorar profundamente la subcultura del Ballroom, un espacio de liberación y expresión para la comunidad LGBTQ+.
A Viscaya trabajó estrechamente para comprender y valorar profundamente la subcultura del Ballroom, un espacio de liberación y expresión para la comunidad LGBTQ+. Foto: (Especial)

En su más reciente sencillo “La Patrona”, la artista mexicana A Viscaya fusiona pop urbano, regional mexicano y flamenco, mezcla con la que invita a bailar, empoderarse, ser valiente y tener autonomía.

Quizá te pueda interesar: Elio Leiros: Colaboración, la “otra mitad” del éxito musical

Desde su debut, A Viscaya ha ganado reconocimiento en la escena musical nacional, especialmente en León, Guanajuato. Su combinación única de géneros musicales junto con su impresionante rango vocal y estilo la distinguen.

Recientemente, ha tenido destacadas presentaciones, como la apertura de los conciertos de Vadhir Derbez y su participación como artista invitada en el Festival Internacional del Globo de León, además de formar parte del elenco principal de las Pasarelas de Moda de Guanajuato.

Respecto a “La Patrona”, esta canción celebra la fortaleza de la mujer, su autoconocimiento y su independencia. Además, transmite un mensaje de empoderamiento y valentía, todo acompañado de un ritmo contagioso y bailable.

La canción comienza con un arreglo instrumental que evoca el género regional mexicano, reflejando las raíces musicales de A Viscaya. Sin embargo, a medida que avanza, se transforma en un ritmo urbano con influencias del flamenco, creando una experiencia auditiva interesante y compleja que fusiona elementos de diferentes géneros de manera armoniosa.

En el video musical se narra la historia de un hombre que se enamora de una persona no binaria, enfrentando tabúes y juicios sociales. A través de secuencias oníricas y de baile; representa los profundos deseos del protagonista y su lucha interna por aceptar su verdadera identidad.

A Viscaya trabajó estrechamente para comprender y valorar profundamente la subcultura del Ballroom, que surgió en Nueva York como un espacio de liberación y expresión para la comunidad LGBTQ+.

También puedes leer: Jace Carrillo, la independencia en tierras lejanas

Finalmente, aunque el video visualiza la experiencia de la comunidad, es importante destacar que la canción “La Patrona” está dirigida a cualquier persona que haya experimentado una ruptura amorosa, siendo una invitación al empoderamiento y al amor propio.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último