Fue en abril de 2023 que Yolanda Andrade comenzó a presentar una serie de complicaciones en su estado de salud luego de ser diagnosticada con un aneurisma cerebral, pese a que la conductora ha mejorado, todo parece indicar que sigue bajo tratamientos especiales.
También te puede interesar: Yolanda Andrade aparece sin su parche en el ojo: ¿cómo va su recuperación?
La famosa conductora mantuvo preocupados a sus familiares, amigos cercanos y colegas, puesto que su aspecto físico cambió radicalmente en medio de la crisis de salud por la que atravesó, misma por la que llegó a pensar que iba a morir.
Yolanda Andrade reaparece con un tanque de oxígeno
Yolanda Andrade suele compartir algunas de sus visitas al médico a través de sus redes sociales, es por ello que preocupó a sus seguidores por aparecer conectada a un tanque de oxígeno; sin embargo, casi de inmediato aclaró la situación.
Mediante un video que compartió en sus historias de Instagram, Andrade comentó que los tratamientos que recibe de la Doctora Esmeralda Bastidas la han ayudado a recuperarse y mantenerse estable.
“Estoy muy sorprendida no sabía lo que tenía pero se va a curar y arreglar, muchas gracias por su atención, y aquí estoy con un poquito de oxígeno que me queda más”, comentó la conductora.
A pesar de que no reveló los motivos específicos por los que recibió oxígeno, todo parece indicar que la presentadora de televisión permanece estable, además de aparecer sin el parche en el ojo que la acompañó a lo largo de varios meses.
¿Qué es aneurisma, padecimiento que tuvo Yolanda Andrade?
Según el portal Mayo Clinic, aneurisma es el ensanchamiento de una arteria del cerebro, misma que llega a producir presión sobre uno de los nervios o tejido cerebral, dejando como resultado ciertas complicaciones.
Respecto a los riesgos que puede significar, la ruptura de un aneurisma cerebral podría provocar una hemorragia subaracnoidea, lo que pone en riesgo la vida de la persona, como fue el caso de Yolanda Andrade.