Entretenimiento

Reportan que Silvia Pinal no saldrá este miércoles del hospital: ¿Cuál es su estado de salud?

La última diva del Cine de Oro mexicano sigue en observación mientras le curan una llaga que había provocado un inusual sangrado.

Silvia Pinal: Gustavo Adolfo Infante asegura que la actriz está en terapia intensiva
Silvia Pinal: Gustavo Adolfo Infante asegura que la actriz está en terapia intensiva MÉXICO, D.F., 23ENERO2016.- La primera actriz Silvia Pinal fue homenajeada previo a la función de la Jaula de las locas, en el teatro Hidalgo. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Silvia Pinal se encuentra hospitalizada desde finales de febrero de este 2024. Familiares y amigos cercanos a la última diva del Cine de Oro de México, reportaron que había ido al centro de salud por un procedimiento de rutina y la dejaron hospitalizada.

Debido a su edad avanzada y a su poca movilidad, a la actriz se le forman llagas en zonas delicadas. Una de esas se le abrió y se encuentra ubicada en la espalda baja, y como el sangrado no se detuvo, decidieron dejarla internada.

Se esperaba que fuera dada el alta este martes 5 de marzo o este miércoles 6. Sin embargo, su mismo hijo, Luis Enrique Guzmán, cuenta que la actriz de 92 años se mantendrá unos días más por precaución.

También te puede interesar: ¿Cómo se encuentra de salud Silvia Pinal este viernes tras su sorpresivo ingreso al hospital?

“Ella tiene una muy buena salud clínica y hoy le hicieron una limpieza, ya se le cerró gran parte de la herida”, dijo su hijo. “Ya estamos muy, muy, muy optimistas, ya nada más le quedó arriba un pedacito para que puedan drenar y de más”, agregó.

“La llaga ya está cerrada de abajo, sólo dejaron una parte de arriba para estarla drenando. De lo que es el corazón, los pulmones, todo eso, está muy bien. Gracias a Dios llegó aquí muy sana, muy fuerte para luchar contra la herida”, contó para llevar tranquilidad a sus seguidores, según reseña Infobae.

“Nos dijeron que mejor hoy le hacían un lavado quirúrgico, pero no se lo hicieron hasta mañana, porque quieren ver si ya mañana que se lo hagan, ya le pueden quitar el sistema back, y ya poderla cerrar un poco más y que se vaya con un back chico que es el que se puede llevar en la espalda y se puede llevar a su casa”, dijo Efigenia Ramos, una de las asistentes personales de la icónica actriz.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último