Entretenimiento

Fanáticos de los Oscars en México enfurecidos por haber ignorado a un actor nacional que fue figura de Hollywood

¿Por qué la organización de los Oscars no rindió homenaje a Ignacio López Tarso?

.
Así fue el homenaje póstumo de Ignacio López Tarso en Bellas Artes. / Foto: Nicolás Corte

La organización de los Premios Oscars 2024 quedó en deuda con la nutrida comunidad de fans en México. En su acostumbrado In Memoriam, momento en el que rinden homenaje a las figuras del séptimo arte fallecidas, ignoraron por completo a una figura del cine nacional, que llegó a brillar en las pantallas de Hollywood, Ignacio López Tarso.

Justo este lunes se cumple un año del fallecimiento del icónico actor, que partió de este mundo terrenal a los 98 años. En su haber registra al menos 60 producciones cinematográficas, entre las que destacan “Macario”, “El hombre de papel”, “Días de otoño”, “Rosa Blanca”, “Los albañiles” o “La vida inútil de Pito Pérez”.

“Macario” fue la primera película mexicana nominada al Oscar y al haber estado en esta producción debió haber sido tomado en cuenta. Además, desde hace ocho años (en 2016), el actor fue incorporado a los registros de talentos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, según reseña Infobae.

También te puede interesar: Acusan de plagio a una de las películas que ganó Oscars en la edición de este 2024

A través de las redes sociales, los fans expresaron su furia al no ver el nombre del icónico actor mexicano.

“¿Cómo que en el In Memoriam no salió Ignacio López Tarso? Hace un año, él falleció días antes de la pasada entrega de los #oscar, pero en esta presentación sí debieron mencionarlo, ya que la primer película mexicana nominada a ‘Mejor película extranjera’ fue ‘Macario’. #Oscar2024″, expresó una seguidora.

A pesar de la furia, un usuario Luis Montes aclara que la organización de los Oscars sí lo tiene en la lista, pero no ingresó a la transmisión internacional de la ceremonia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último