Entretenimiento

¿Álvaro Cueva está usando la estrategia de ‘Sound of Freedom’ para promover ‘Emilia Pérez’?

El crítico compartió un video ofreciendo consejos para ver la película francesa en cines

Álvaro Cueva / Foto: Instagram @alvarocuevatv
Álvaro Cueva Álvaro Cueva / Foto: Instagram @alvarocuevatv

Álvaro Cueva realizó una colaboración con Zima Entertainment para promocionar la películaEmilia Pérez, que finalmente se estrenará en cines mexicanos, y muchos usuarios aseguran que está utilizando la estrategia de Sound of Freedom.

Recordemos que la película “Sonidos de Libertad”, que adquirió Eduardo Verástegui para distribuirla, empezó una campaña asegurando que los poderosos de Hollywood no querían que nadie la viera porque revelaba la verdad sobre el tráfico infantil que es manejado por ellos.

Después se comprobó que “Sound of Freedom” era una cinta genérica que el estudio que la produjo decidió no distribuir porque no creía que valía la pena, ya que parecía una simple película para televisión y la forma en la que tocaba el tema era algo que ya se había hecho mejor en otras producciones.

¿Por qué están acusando a Álvaro Cueva de emplear la estrategia de promoción de ‘Sound of Freedom’ con ‘Emilia Pérez’?

Álvaro Cueva es un reconocido crítico de cine mexicano, por lo que se podría creer que su opinión tiene mucho peso en esta materia, no obstante, debido a todo el escándalo que ha provocado “Emilia Pérez”, el hecho de que diga que sí se merece los premios que ha ganado a nivel internacional, muchos lo consideran un insulto a su inteligencia.

Tomando en cuenta todos los errores que se encuentran presentes en este filme francés y que demuestran que Jacques Audiard ni siquiera intentó aprender un poco sobre la realidad o cultura de México, varios usuarios han hecho un llamado a no ver la película en cines cuando se estrene en el país y que lo hagan por medios no legales para que no genere ningún beneficio.

Álvaro Cueva señaló que no era casualidad que tantas personas estuvieran enojadas con “Emilia Pérez” porque solo las grandes obras de arte eran capaces de provocar esa reacción, lo que muchos consideran ridículo, porque si la cinta se hubiera hecho en francés o inglés, el simple hecho de que los actores hubieran fallado en los acentos, la crítica extranjera la hubiera hecho pedazos.

Entonces, acusan al crítico de cine de inventar una narrativa falsa para promover el filme francés que está muy mal hecho y cuyas actuaciones y canciones no merecen ser proyectadas en un cine.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último