Después de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 28 de abril, Ramón Eduardo Zárate fue encontrado sin vida en una fosa clandestina en Cajeme, Sonora; al respecto de todas las reacciones, recientemente salieron a la luz imágenes sobre el último adiós del artista.
Así fue el último adiós del músico de regional mexicano que fue encontrado en fosa clandestina
Fue a través de una publicación de la página identificada como Rastreadoras de Ciudad Obregón, donde se revelaron fotografías del último adiós a Ramón Eduardo Zárate, en donde se encontraban algunos de sus objetos más valiosos, como un instrumento musical.
“Hoy nos unimos a la pena que embarga a la familia Zárate Zamorano. Gracias a Dios pudimos localizarlo, lamentablemente sin vida, admiramos el valor que tuvo su madre, sus hermanos y familiares que nos acompañaron a rescatar el cuerpo, asimismo, cumpliendo la promesa de su hermano de regresárselo a su madre”, escribieron.
¿Quién era Ramón Eduardo Zárate, cantante de regional mexicano que fue encontrado muerto?
Ramón Eduardo Zárate era un joven y talentoso cantante de música regional mexicana, originario de Ciudad Obregón, Sonora. A su corta edad se ganó un lugar en la escena musical local como integrante del grupo La Estrella, donde su voz y carisma lo habían convertido en una figura apreciada por sus compañeros y seguidores. Su pasión por la música y su dedicación a su arte eran evidentes para quienes lo conocían y disfrutaban de sus interpretaciones.
De acuerdo con El Heraldo, el joven artista habría sido privado de su libertad en la colonia Real del Bosque. Durante días, amigos, familiares y seguidores mantuvieron la esperanza de encontrarlo con vida. Sin embargo, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón localizó su cuerpo sin vida, el cual se encontraba en una fosa clandestina al oriente de Ciudad Obregón.