salud

Premian investigación sobre el poder de la lactoferrina contra el Covid-19

La lucha contra el coronavirus han centrado la mayor parte de los reconocimientos médicos y de investigación en los últimos dos años, en los que el mundo luchó contra la pandemia.

El periódico LA RAZÓN celebró la X Edición de los Premios A TU SALUD, la cita anual en la que este suplemento dominical reconoce la innovación, el esfuerzo investigador y el trabajo de los profesionales de nuestro país en las diferentes áreas que aborda en sus páginas, como son la salud, la Medicina, la alimentación y la calidad de vida de vida. En este año especialmente marcado por la Covid-19, los galardones han ido dirigidos a premiar la excelencia clínica e investigadora en la gestión de la pandemia, así como el papel que han tenido compañías, fundaciones y sociedades médicas.

El acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, quien hizo entrega de los galardones junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el director de La Razón, Francisco Marhuenda.

Uno de los galardones más aplaudidos fue el que le correspondió al doctor Gabriel Serrano, reconocido en la X edición de los Premios A Tu Salud con el Premio a la Investigación por Covid-19. Este galardón avala sus numerosos estudios y publicaciones.

Estos premios reconocen las iniciativas, ideas, empresas que más han destacado en el año por sus acciones en tiempos donde solo la creatividad y el trabajo profesional garantizan la supervivencia.

Este nombramiento se suma a los numerosos reconocimientos y premios que ya ha recibido el doctor Gabriel Serrano por su contribución como referente internacional en medicina, y como presidente de los Laboratorios Sesderma y Mediderma.

La línea de investigación centrada en los nanonutracéuticos y la lactoferrina sigue en pleno desarrollo, con la aparición de nuevas fórmulas asociadas al zinc, a la vitamina D3, y a la epigalocatequina galato, que van a ser punteros en el tratamiento del acné, entre otros. Asimismo, hay que destacar el desarrollo de vitamina B12 encapsulada en nanoliposomas, lo que representa un hito, puesto que esta vitamina junto con el hierro, no se absorben por vía gastrointestinal si no están encapsuladas en un transportador. Por otro lado, la melatonina es un suplemento imprescindible para controlar nuestros ciclos del sueño y otros ciclos de nuestro cuerpo. Tiene repercusiones a nivel inmunológico y de la salud en general, en el alivio de situaciones de estrés y en tratamientos para reducir la caída capilar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos