Estilo de vida

Jardines de México se renueva con hotel, huerto y un cementerio ecológico

Jardines de México se ubica en el poblado de Tequesquitengo, Morelos. En el kilómetro 129 de la Autopista México – Acapulco.

Jardines de México es un espacio natural donde se recrean los colores, texturas y aromas de la flora mexicana y del mundo. Tras permanecer casi un año cerrado por la pandemia de Covid-19, actualmente Jardines de México está de regreso y con más proyectos como la construcción de un hotel, áreas acuáticas, un huerto, entre otras que buscan atraer a todas las familias para que vivan una experiencia inmersiva.

Por esta razón, el director general de Jardines de México, Daniel Altafi explicó a Publimetro que durante el tiempo que permanecieron cerrados tuvieron la oportunidad de replantear los objetivos de esta área natural y arrancar nuevos proyectos con actividades para todos los visitantes.

“Estamos en proceso de construcción de todo lo que viene para Jardines de México y esperamos que podamos tener estas aperturas en 2022″, afirmó el director general de Jardines de México, quien aprovechó para hablar de cada una de las áreas nuevas que próximamente estarán disponibles.

Jardín acuático

Daniel Altafi adelantó que uno de los grandes proyectos es el Jardín acuático que contará con todo un ecosistema de flora y fauna. “Tenemos un jardín central que conecta el centro de eventos y el restaurante, entonces justo lo estamos cambiando para que pueda dar vida a toda esa zona”, mencionó.

Jardín verdecer

Jardines de México decidió crear un cementerio ecológico que busca minimizar la contaminación en la tierra a través de féretros.

“Cuando un ser querido pierde la vida se acostumbra enterrar el cuerpo pero lo que nosotros queremos hacer es incinerar y reincorporar las cenizas a la naturaleza a través de los árboles con urnas biodegradables para poder tener en cada pie de árbol cierto número de nichos”, comentó Daniel Altafi.

Huerto y villa floral

Al ser un espacio natural, Jardines de México creará un huerto de hortalizas y también frutal. Además, en el Jardín cuatro primaveras se creará una villa floral que mostrará a los visitantes las tradiciones del país. “Va a contar con una gran fachada de flores que, sin duda, cautivará a todos los que os visiten”, indicó Altafi.

Área acuática para niños

En la zona para niños se construirá un espacio acuático con diversas actividades como una tirolesa y hasta muros de escalar para que toda la familia se divierta.

“Siempre ha sido fundamental la parte de la recreación familiar y el esparcimiento al aire libre. Hoy los niños no tiene una oferta bien diseñada en Jardines de México y por eso es tan importante renovar el espacio que tenemos para ellos que se llama Consentidos agregándole la parte acuática, Por lo que generamos todo un circuito de río, muros para escalar, tirolesa para acuatizar, por lo que sabemos que eso va a aumentar la afluencia de visitantes”, dijo el director general de esta área natural.

Hotel Jardines de México

Para aquellos que quieran descansar más de un día en Jardines de México próximamente tendrán la opción de hospedarse.

“A finales de 2022 se va a inaugurar el Hotel de Jardines de México que completa la experiencia integral que queremos ofrecer para los clientes con un total de 30 habitaciones y al interior tendrá su propio restaurante, alberca, lobby, áreas verdes y gran comodidad”, enfatizó Altafi.

Además la tienda souvenirs se colocará en la entrada y salida de Jardines de México.

Con 51 hectáreas naturales, Jardines de México está conformado siete espacios diseñados bajo diversos conceptos como el Jardín estilo japonés, el Jardín estilo italiano, el Jardín de cactáceas, el Laberinto de los sentidos, entre otros, que logran hacer que los visitantes salgan de la rutina.

Apoyo en pandemia al sector salud

“Una acción social que hicimos durante la pandemia es reconocer la labor del personal de salud que estuvo al frente en la línea de batalla contra el Covid-19, les dimos acceso a los jardines para que tuvieran un momento de descanso para desconectarse y ver a su familia con las medidas sanitarias que por largos periodos estuvieron incomunicados por salvar vidas, eso le dio una cara fresca a Jardines y sobre todo de mucha inclusión y conciencia”, mencionó Altafi.

Más sobre Jardines de México

Restaurante Jardines de México: El acceso es sin costo, independiente al boleto de entrada. De martes a domingos se ofrece servicio de Buffet.

Puntos de hidratación: A lo largo del recorrido podrás encontrar opciones de bebidas refrescantes y snacks.

Acceso Dog Friendly: Albercas y bebederos para tu acompañante perruno. (Solo podrá ingresar un perro por adulto y es obligatorio el uso de correa en todo momento, además de traer bolsas para recoger sus heces).

Los boletos los puedes adquirir en el sitio web de Jardines de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos