Estilo de vida

¡El fin del mundo llegará el primero de enero!

Desde inicios del siglo XXI en el pensamiento colectivo existe la creencia de que el mundo se va a terminar de maneras verdaderamente aterradoras

1 de enero de 2000

El cambio de siglo representó un miedo latente para una parte de la población, pues se creía que el primero de enero del año 2000, un error de computadora sería la causa de la extinción humana, dejando el planeta para las máquinas.

El error Yk2, un error que le daría autonomía y conciencia a las máquinas, sería una mente maestra encargada de esclavizar y eventualmente erradicar a la humanidad. Esta creencia estaba arraigada desde años anteriores

Incluso James Cameron hizo su versión en Terminator, película en donde una mente cibernética llamada Skynet tomaría el control de la tecnología del pentágono para esclavizar a la humanidad.

Los Simpson también hicieron su parodia en la casita del horror X, además de una novela escrita por Stephen King.

A pesar de sonar a un cuento, muchas personas se prepararon para el fin del mundo comprando atún y agua, en casos extremos llegaron a comprar refugios nucleares con comida suficiente para encerrarse por tres meses.

Diciembre de 2012

Esta es la fecha más popular de los últimos años, pues desde el 2009 se comenzó con la creencia del fin del mundo, debido al calendario Maya, pues su ciclo se terminaba el 21 de diciembre y todo debía regresar a la creación. Según la leyenda original, ese día el sol se ocultaría por completo, dejando a la humanidad sin luz para toda la eternidad.

Se creó un película apocalíptica sobre la fecha, esperando que fuera una gran sensación, sin embargo, su nivel de producción y la trama, sólo lograron asustar a niños pequeños, incluso aparecieron grupos en Facebook con nombres como “en 2013 veré esto mientras me río”.

El 17 de septiembre de 2012, Erick Kripke estrenó la serie llamada Revolution, en donde le daría una reinterpretación a la leyenda maya, en esta historia un cometa pasaría muy cerca de la tierra ocasionando un apagón masivo, dejando a la humanidad sin tecnología y provocando una guerra mundial.

Otra fecha que no tiene que ver con fechas de fin de año es el 6 de junio de 2006 (06/06/06)

Conocido como el número de la bestia, el 666 sería protagonista de una creencia popular del año 2006, pues según varias personas el 6 de junio de ese año sería la fecha en la que los cielos se tornarían negros y los suelos temblarían, pues sería el nacimiento del anticristo.

Ese día lo único que tembló fue la taquilla, pues en esa fecha se estrenó el remake de la cinta “la profecía”, película en donde nacería el hijo del diablo, sin embargo, tanto la crítica, como la audiencia, odiaron por completo ese resultado fílmico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos