Publimetro TV

“Los préstamos son algo bueno porque es algo que te ayuda a crecer”: Gabriela Rolón de Creditas MX llega a #NMTalks

Gabriela Rolón de Créditas nos da una interesante charla sobre cómo funcionan los créditos actualmente, la importancia de conocer tus finanzas y las oportunidades para las mujeres

Nueva Mujer Talks platicó con Gabriela Rolón, Directora de Negocio Automotriz en Creditas México, plataforma digital de origen brasileño, líder en América Latina dentro del sector de créditos con garantía.

Uno de sus grandes objetivos a la par de su visión de negocio, es promover la equidad de género en las empresas, y ve en la industria de la tecnología financiera una oportunidad de promover prácticas incluyentes y la promoción de equipos diversos para que permitan el diseño de mejores productos y experiencias.

En Julio del año pasado el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, declaró que las mujeres presentan menores tasas de impago cuando se les otorga un crédito; por ende, el crédito para ellas requiere una menor reserva de capital. Así se propuso la reforma regulatoria que tiene como una de sus misiones eliminar el sesgo de género originario de los créditos. En esto Gabriela coincide plenamente y trabaja para que no siga sucediendo.

“Las mujeres son la mitad de la población y una parte que es económicamente activa y normalmente son buenas pagadoras, hay varios estudios que han visto que cuando las mujeres piden un crédito pagan mejor porque son más responsables y cuidan muy bien el dinero, trabajamos para conseguir esta equidad, es muy importante que todo el mundo tenga acceso, si ves los números de inclusión financiera en México, si se ve que las mujeres tienen menos préstamos que los hombres” puntualizó nuestra invitada.

¿Quién dice que todos los préstamos le hacen daño a tu salud financiera? Toma en cuenta estos tips Creditas para...

Posted by Creditas Mexico on Tuesday, August 17, 2021

Una de las iniciativas impulsadas por Gabriela en Creditas es el apoyo a la diversidad, dar soporte a las madres trabajadoras ya que ellas permean hacia la familia estas facilidades financieras que se les otorga. Además, el tener un equipo de trabajo incluyente los hace tener una visión más amplia del mercado y así ofrecer productos diversos útiles para todos.

Por último enfatizó “debe haber más mujeres en los ámbitos financieros, porque cuando más veamos mujeres más se nos va a hacer normal entender del tema”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos