Por su versatilidad, comodidad y porque está hecha con una fibra natural, la ropa confeccionada con algodón es una de las favoritas de la gente en primavera, época en la que comienza el calor.
A diferencia de otras telas, las prendas hechas con algodón son las preferidas de muchas personas por los beneficios que ofrece.
Por ejemplo, son resistentes, al grado de que una prenda puede pasar de generación en generación como el caso de una chamarra de mezclilla o unos jeans.
[ Descubre los beneficios para la salud que genera la AlbahacaOpens in new window ]
En el caso de una camiseta o una playera tipo polo, la fibra de algodón con la que se fabrica permite estar fresco todo el día, debido a que al ser una tela de origen natural, permite el paso del aire y a esto debemos agregar que no guarda olores.
Otro tipo de prendas que resultan por demás versátiles gracias a que están hechas de algodón son las deportivas. Unos pants, una sudadera o unas calcetas resisten la rudeza del ejercicio y no se desgastan aún cuando se lavan una y otra vez tanto con agua fría como caliente.
A las ventajas de usar ropa de algodón debemos agregar algo importante: que son prendas biodegradables.
[ Estas son las razones por las que la primavera la sangre alteraOpens in new window ]
De acuerdo a la página de Cotton Latino, hay pruebas que indican que durante 234 días el algodón se degradó 95% más que el poliéster en las aguas residuales y continúa degradándose con el tiempo a diferencia del poliéster cuya degradación se estabilizo después del tiempo probado.