Estilo de vida

¿Cuáles son los riesgos que corren los menores con talla baja?

Especialistas recomiendan el monitoreo temprano y constante para poder atender el problema de la talla baja y lograr resultados oportunos en los menores

Monitoreo temprano y constante clave para atender los problemas de crecimiento y talla baja en niños

La talla baja en menores es más recurrente de lo que imaginamos y aunque se piense que es un problema difícil de atender, con la información correcta, el monitoreo y detección temprana se pueden lograr excelentes resultados para dar una buena calidad de vida en los niños, además de mejorar su situación cuando lleguen a la edad adulta.

Te recomendamos: Familiares y amigos le dan el último adiós a Debanhi en Galeana, Nuevo León

Por ello y con miras a que cada día sean menos las familias que vivan con esta situación, la Clínica Gulliver, especializada en endocrinología y problemas de crecimiento, así como la empresa farmacéutica Merck y Six Flags, se unieron para ofrecer una plática informativa donde dieron a conocer más detalles de este padecimiento y cómo poder combatirlo.

En palabras de la directora Dra. Angélica Martínez, de la clínica Gulliver, una de las claves principales para identificar un problema de crecimiento, es el monitoreo y medición constante de los menores, pues si en cierto periodo de tiempo las medidas de los hijos no cambian, significa que existe un problema claro de crecimiento.

Para la Dra. Angélica Martinez, de la clínica Gulliver, las claves principales para identificar un problema de crecimiento, es el monitoreo y medición constante de los menores

Resaltó que estos procesos son mejores si se hacen de la mano con expertos y no dejarse guiar por ideas, creencias populares o experiencias de otros niños, pues afirmó que cada caso es distinto y cada persona experimenta el problema hormonal de forma particular y única.

No te pierdas: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Por ello si se detecta un problema de crecimiento es importante acudir con un especialista que brinde un tratamiento especifico que garantice un desarrollo óptimo y pleno en el menor.

Tratamientos de hormonas del crecimiento

La solución a este problema se encuentra en la aplicación de hormonas de crecimiento, que sustituyen aquella función que el cuerpo no está proporcionando de forma natural, y que mediante estos tratamientos complementan el desarrollo y crecimiento.

Pero no solo los tratamientos médicos son indispensables, pues para el Dr. Horacio Del Olmo, gerente de la unidad de endocrinología de Merck MX, la educación y la sensibilización del tema son vitales para combatir la desinformación entre las familias que padecen de esta problemática.

Educación y crear sensibilización del tema es primordial para comprender el problema de la talla menor

En el marco de la celebración del Día del Niño, del 18 de abril al 18 de mayo en las instalaciones de Six Flags y su área especial para niños se implementarán medidores de estatura en sus atracciones, para así ayudar a los padres de familia a detectar si existe un problema identificando si su crecimiento es acorde a su edad o existe algún problema de talla, así lo informó Erika Berumen gerente de relaciones públicas de Six Flags México.

Six Flags México se suma a las iniciativas de sensibilización y prevención de la problemática de talla baja y crecimiento en menores

TE RECOMENDAMOS EN PUBLIMETRO TV: 11 preguntas más frecuentes sobre el trasplante de cabello

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos