Estilo de vida

Conchancla: ‘lanzan’ pieza de pan dulce para celebrar a las mamás

Con motivo del Día de la Madre crean una dulce pieza en una panadería de Guadalajara para dejar “marcado” un momento clásico de la relación madre-hijos.

México es un país lleno de sorpresas y más cuando se trata de la gastronomía. Así que cuando pensábamos que ya se había visto todo en torno a las mezclas y creaciones que se dan alrededor de tradicional pan mexicano, en especial la concha, llega una pieza en pleno mayo: la conchancla.

En una panadería en Guadalajara han transformado a la chancla en una inspiración para una de las fechas más importantes en México. Ahora, con el motivo del Día de la Madre han convertido la dulce pieza en una obra que deja “marcado” un momento clásico de la relación mamá-hijos.

“Para este 10 de mayo, regala un pequeño detalle a tu mamá, por ejemplo la conchancla y recuerda viejos tiempos”, es el lema de la panadería tapatía.

La concha es una variedad de pan de dulce Mexicano. Es llamada así por su semejanza con una concha de mar. Contiene una capa hecha a base de azúcar, manteca y harina en la parte superior, la cual generalmente es blanca o café.

Tips de última hora para comprar el regalo de mamá ]

Por medio de su pagina de Facebook, Karycar pan casero, publicó su peculiar adaptación para festejar con humor a las mamás.

“Un tributo a las chanclas pérdidas por millones de madres en pro de la educación de sus hij@s,” “Conmovedor cuando andes por el centro te traes las chanclas si?”, “Se hicieron virales, ahora los chilangos también queremos”, “La concha que te representa o no?”, “Un buen homenaje para las mamás”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

El pan de dulce ¿cómo surge la concha, la oreja, el garibaldi y otras delicias?

Bajo el nombre de Conchanclas y Conchiquillos llegan estas piezas para dejar plasmado una de las aventuras que pasa toda familia de manera cotidiana.

¿Dónde se venden las piezas de pan?

La panadería está ubicada en la calle hospital 394, con un horario de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas. Tienen un costo de 18 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos