Estilo de vida

Conoce cuánta cerveza se puede tomar al día, y qué beneficios se le atribuyen

Estudios científicos plantean que consumir cierta cantidad de cerveza al día puede beneficiar a la salud cardiovascular y metabólica

La época calurosa en México ya llegó y una de las bebidas favoritas para lidiar con estos calores intensos es una cerveza bien fría. Por supuesto el consumo de alcohol siempre se debe hacer con moderación pero ¿sabías que un poco de cerveza todos los días puede ser beneficiosa para la salud? Esto es lo que dice la ciencia al respecto.

Es bien sabido que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas con menor graduación de alcohol en comparación con los licores. Además, está fermentada a partir del cereal, regularmente cebada, aunque cualquier grano sirve como ingrediente: centeno, avena, espelta, mijo, sorgo, entre otros, lo que la hace una bebida única en su tipo.

Te puede interesar: ¡Innovación mexicana! Crean mapa de cantinas, bares y pulquerías de la CDMX

¿Cuánta cerveza se puede tomar a diario?

A través de una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se descubrió que el consumo diario pero moderado de la cerveza, se puede asociar con un menor riesgo de padecer diabetes, disminución de problemas cardiovasculares y un aumento de la masa ósea.

Dicho trabajo titulado “Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: una revisión actualizada de la evidencia científica reciente”, fue publicado por la revista especializada Nutrients. En el estudio se señala que la cerveza es una bebida que causa efectos positivos en el organismo, aunque todo depende de la cantidad de consumo.

Consumo diario de cerveza en hombre y mujeres

La investigación señala que para encontrar beneficios a la salud al consumir cerveza solo de deben ingerir 196 gramos de alcohol a la semana en el caso de los hombres, y 112 gramos para las mujeres.

Dicha cantidad debe ser dividida a lo largo de la semana dando un promedio en hombres de 28 gramos diarios y de 16 gramos diarios en mujeres.

También puedes leer: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale

“Debe tenerse en cuenta que las cantidades semanales recomendadas de alcohol deben distribuirse a lo largo de varios días y no incluir episodios de consumo excesivo de alcohol o ‘borracheras’, ya que la ingesta desmedida e irregular se asocia con un mayor riesgo de cardiopatía isquémica”, aclara la investigación del CSIC.

Tomando en cuenta lo anterior, y haciendo una conversión para ambos casos, los hombres podrían consumir 700 mililitros diarios mientras que para las mujeres se recomiendan 400 ml.

Por otro lado, dicha investigación, avalada por el Instituto de Ciencia, Tecnología y Nutrición de los Alimentos (ICTAN), advierte que “el consumo de cantidades moderadas de alcohol debe considerarse siempre en el contexto del estilo de vida mediterráneo (cantidades moderadas de alcohol consumidas como parte de una comida), como una estrategia para promover un consumo más socialmente responsable”.

Puedes ver: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Además, también se hace una clasificación respecto a quienes pueden consumir diario bebidas alcohólicas, en ese sentido, quedan exentos adolescentes, mujeres embarazadas o lactantes, adultos mayores o personas en tratamiento médico, haciendo hincapié que personas con estas características tendrán que evitar su consumo.

Por último, como aclaración, la investigación resalta que con estos datos no se está haciendo ninguna clase de invitación al consumo de alcohol a diario, sino a considerar un consumo responsable, moderado y seguro. Por ello es que menciona cuáles son las cantidades recomendadas que hombres y mujeres podrían ingerir al día.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos