Noticias

¡Innovación mexicana! Crean mapa de cantinas, bares y pulquerías de la CDMX

Un usuario de Twitter difundió la imagen con las señalizaciones del mapa de bares y lugares para beber alcohol en la Ciudad de México

Mapa. El creador pidió hacer un uso responsable. (Mario Jasso/Cuartoscuro)

Bien dicen que la creatividad de los mexicanos no tiene límites y una vez más quedó claro con la nueva creación de Ernesto Morua, un usuario de Twitter y estudiante de doctorado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que creó un mapa de bares, cantinas y pulquerías de la Ciudad de México y compartió el link de Google.

A través de su perfil de la red social compartió la imagen, en el que incluye las diferentes señalizaciones de lugares para beber alcohol en la capital, algo que muchos agradecieron en diferentes comentarios, pues les hizo un gran favor al “ponerles en la mesa” estos sitios de ocio.

Antes de compartirlo públicamente, realizó una broma a sus seguidores de la red social al pedir al menos cinco comentarios en dicha publicación para subirlo, algo que se cumplió rápidamente para difundir el mapa de bares, cantinas y pulquerías.

Te puede interesar: ¿Será? México ocupa el último lugar entre los países más borrachos del mundo

“Lo prometido es deuda, en el siguiente enlace podrán ver todos los bares de la CDMX”.

Uno de los “defectos” del invento del mexicano es que no se encuentran aquellos bares clandestinos, que son una opción atractiva para muchos capitalinos, por lo que solo encontraran los que están en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI.

Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]

Morua ya había realizado un mapa anteriormente, aunque se trató de accidentes de ciclistas, automóviles o peatones, de acuerdo con la información del C5 de la CDMX.

“Si quieren descubrir algún bar y si ya se aburrieron del mismo será un buen instrumento. Úsenlo con responsabilidad y salud”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último