Estilo de vida

Arte y naturaleza, la combinación del Art Weekend Balvanera de Roberto González

El maestro reúne a todas las galerías de Querétaro en este evento artístico que contará con música en vivo, gastronomía y talleres para niños

Cuando la diosa griega Perséfone regresa del inframundo trae consigo el surgimiento de la vida, de la naturaleza y de la fertilidad... es el comienzo de la época primaveral. Es toda una celebración que el maestro Roberto González aprovechó para organizar el Art Weekend Balvanera.

El Balvanera Golf & Polo Country Club alberga esta feria del arte, la cual reúne a todas las galerías de Querétaro, así como a los artistas más importantes del estado. Roberto González cambió el cubo blanco por la naturaleza: caballos, pasto y todos los árboles ornamentales del sitio.

“El estar aquí en este ambiente de campo y de club con el arte es una combinación muy atractiva y, además, tenemos niños y familias reunidas alrededor del arte en esta fiesta que estamos llevando”, señaló el maestro en entrevista con Publimetro.

Las obras exhibidas en dicha celebración del arte pertenecen a Fernando Garrido, Santiago Carbonell, Ramsés de la Cruz, Manuel Lomelí y Amador Montes, entre otros. Asimismo, se presenta la Galería Del Sol, ubicada en Miami, Estados Unidos, con artistas como Carlo Oviedo y Fer Mancilla; al igual que la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de de Querétaro.

El Art Weekend Balvanera también contará con muestras gastronómicas, estands de vinos y restaurantes de comida vegana y naturista, por ejemplo. Todo esto se acompaña con música de jazz en vivo. Hasta un área de antigüedades hay.

Esta primera edición se desarrollará del sábado 28 al domingo 29 de mayo, en un horario del 12:00 a las 18:00 horas. La entrada al Balvanera Golf & Polo Country Club es gratuita.

“Se realiza para celebrar la vida, celebrar que podemos otra vez encontrarnos y reunirnos después del confinamiento en el que estuvimos durante la pandemia; otra vez vernos en un espacio al aire libre y con todos estos artistas y todo este arte”, indicó el maestro Roberto González.

TE RECOMENDAMOS:
Tags

Lo Último

Te recomendamos