Estilo de vida

Bill Viola llega a México con su exposición “Tiempo Suspendido” y no te la puedes perder

El precursor del video arte llegó a nuestro país por primera vez, en una experiencia completamente gratis

El artista neoyorkino llega por primera vez a México

“Tiempo suspendido” es la exposición que llegó a México, del reconocido artista visual neoyorkino, Bill Viola. A través de ocho obras inmersivas, este evento juega con las nuevas tecnologías y las técnicas ópticas. Con las cuales se buscó expresar ideas, como el paso del tiempo a través de las expresiones corporales y las emociones. El Museo Ex Teresa Arte Actual y Fundación Movistar fueron los encargados de albergar esta propuesta, que estará hasta el 28 de agosto del 2022.

Te puede interesar: Captan a Liz Vilchis y René Sánchez metiéndose en la fila de votaciones de Morena

Los interesados podrán acudir a este histórico recinto, sin costo alguno, en un horario de 11 a 5 pm de martes a domingo. Donde apreciaran un grupo de obras seleccionadas por Tito Rivas, Curador y Director del museo que se dio a la tarea de jugar con los espacios en este lugar. Esta planeación tuvo como resultado un espectáculo contemplativo y que te sumerge en las impresionantes pantallas de más de 6 metros de alto y un sonido que juega con la arquitectura del lugar.

Bill Viola, también reconocido como “padre del video arte” tuvo la oportunidad de jugar, a lo largo de su carrera, con las efectos visuales, sin algún tipo modificación por computadora. También este material fue acompañado, por elementos como el agua, el fuego y la réplica de ciertas obras barrocas renacentistas, pero llevadas al mundo digital. En estas obras, el artista quizo resaltar los colores, las luces y sombras, las texturas y las expresiones faciales.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

A lo largo de la exposición, podrás ver las siguientes obras: Fire Woman (2005) y Tristan’s Ascension (2005), las cuales se han presentad en el Whitney Museum of American Art, en el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles, en el Museo de Arte Mori de Tokio, en el Grand Palais de París y en la Royal Academy de Londres.

Lo mejor de Publimetro TV: Abandonan en un taxi a un perro por ser viejito
Tags

Lo Último

Te recomendamos