Guanajuato

Policía de León: “limpia” suma 59 agentes despedidos en menos de un mes

Los elementos que han sido dados de baja van desde directivos, hasta policías rasos.

La “limpia” en la Policía Municipal de León continúa. La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, informó que suman al menos 59 elementos que han sido dados de baja.

Gutiérrez Campos adelantó que, los despidos en la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) van a continuar hasta dejar únicamente a los mejores elementos y evitar la infiltración del crimen organizado en la corporación.

“Ya van más de 59 y faltan todavía más. Esto es permanente, seguirá e insisto, no vamos a dar ningún paso atrás porque quiero la mejor corporación, porque es lo que me ha pedido la gente”

—  Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León.

Alejandra Gutiérrez recalcó que la depuración será permanente y “tope donde tope”.

En el caso de los elementos que trabajaban para grupos criminales, la edil afirmó que están reuniendo suficiente evidencia para presentar denuncias penales ante el Ministerio Público.

Las bajas de la policía municipal son por diferentes motivos. Hay elementos que se detectó que tienen vínculos con grupos criminales, otros no pasaron los exámenes de control y confianza.

“Son diferentes motivos. Yo lo que les pediría es que comprendan que vamos arrancando, que nos permitan dos meses avanzar con esta depuración y les doy un recuento de estos dos primeros meses porque apenas tenemos unas semanas y va a estar sesgada la información”, dijo.

Entre los elementos que han sido dados de baja se encuentran desde directivos, hasta policías rasos, detalló el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

Primeras bajas

Las primeras 29 bajas en la policía municipal las dio a conocer a finales de octubre el síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, tras una reunión privada que sostuvieron integrantes del Ayuntamiento con Bravo Arrona.

La reunión se realizó después de que se registraron tres ataques simultáneos contra estaciones de policía. Estos hechos provocaron la muerte de un agente y dos más lesionados.

En su momento se comentó que los 29 elementos fueron dados de baja por nexos con un grupo criminal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos