Guanajuato

Por negarse a usar cubrebocas, 20 mil personas no pueden abordar el transporte público

Usar cubrebocas es obligatorio en el transporte público de León, por ello, se han aplicado sanciones y hasta evitar el abordaje

En León más de 20 mil personas han tenido que ser obligadas a descender del transporte público debido a que se negaron a usar cubrebocas.

La Dirección de Movilidad informó que en total se han bajado del transporte público a 20 mil 500 usuarios que no acataron las medidas sanitarias impuestas para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Además, se le negó el servicio a otras 8 mil 985 personas que estaban esperando para subir al transporte público en paraderos y estaciones.

Las autoridades municipales afirmaron que las medidas sanitarias seguirán aplicándose y cualquier persona que desee utilizar el servicio del transporte público deberá portar cubrebocas.

Los operadores de las unidades tampoco se han salvado de las llamadas de atención. Hasta el momento se han emitido 419 actas de infracción para los conductores que también se negaron a portar la mascarilla.

El Gobierno Municipal recalcó otras medidas que se mantienen es la distribución gratuita de gel antibacterial en estaciones y paraderos.

A su vez, la Dirección de Movilidad realiza diariamente acciones de nebulización en las unidades del transporte público. Se contabilizan más 127 mil 910 nebulizaciones en 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos