Guanajuato

Hospitales llenos en Guanajuato ya registran 100% de ocupación en sus camas por Covid-19

Tres hospitales de Guanajuato ya no tienen espacio para atender a más pacientes, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal

El aumento de contagios de COVID-19 ha provocado que tres hospitales públicos del estado de Guanajuato ya presenten una ocupación del 100% de sus camas.

A nivel estatal la ocupación hospitalaria de Guanajuato se mantiene al 30.76%. Es decir, que tres de cada 10 camas de las unidades médicas de la entidad son utilizadas para atender pacientes con enfermedades respiratorias. Así lo indica la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

Sin cupo para atención

Desde finales de octubre la entidad no había registrado una ocupación hospitalaria tan alta. En solo un mes se contabilizó un aumento de más del 70% de la ocupación. Al 11 de diciembre del 2021 los niveles apenas alcanzaban el 17.82%.

[ Conoce la nueva HUAWEI MateBook 16 ]

El Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, el Hospital Comunitario de Cortazar y el Hospital Pediátrico de León son las tres unidades que están al tope de su capacidad al corte del 11 de enero del presente año.

El Hospital General Regional No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también registró una alta ocupación de camas para pacientes con enfermedades respiratorias. Actualmente su nivel de ocupación es del 77%.

Después le sigue el Hospital General Zona 4 del IMSS en Celaya con un nivel del 69% y el Hospital Comunitario de Tarimoro con 60% de los espacios ocupados por este tipo de pacientes.

A nivel nacional la Secretaría de Salud Federal reportó que hay 104 hospitales en México que ya reportan una ocupación del 100% de sus camas. Además, otras 35 clínicas presentan más del 70% de ocupación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos