Guanajuato

Feria de León estará al 80% y estos son los protocolos para visitantes. Este viernes arranca

El Palenque de León tendrá un aforo del 50%, se instalarán cámaras inteligentes y otras medidas

Este viernes arranca la edición 2022 de la Feria Estatal de León. Para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 las autoridades anunciaron las medidas de seguridad que se van a aplicar en el evento. Entre las que se destacan aforos del 80%, medidores de dióxido de carbono, uso de cubrebocas obligatorio, entre otras.

En conferencia de prensa, autoridades explicaron que para la presente edición se tiene el espacio más grande en la historia del evento. En total son casi 70 hectáreas en las que se podrán esparcir los visitantes, informó el presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz.

«¿Cómo conseguir los más de MXN 6.6 mil millones del fin de semana?»

“Por primera vez vamos a contar con 67 hectáreas con las que va a contar esta Feria y eso nos da una amplitud. Esto nos va a permitir que casi con menos cantidad de gente que esperamos este año nos vaya a permitir casi un 40% más de espacio para poderse dispersar. Ese es el gran reto”.

Espacios como el Poliforum y la zona de juegos mecánicos van a ser vigilados por cámaras inteligentes que van a permitir controlar los aforos.

Para los espacios abiertos se permitirá un aforo del 80%. Mientras que, en espacios cerrados, como el palenque, van a estar al 50%.

En el evento se estará repartiendo alcohol en gel, será obligatorio el uso de cubrebocas y habrá una cuadrilla de alrededor de dos mil trabajadores que estarán vigilando que se respeten los protocolos sanitarios.

A cuántas personas esperan en la Feria

Muñoz Márquez expresó que están tomando medidas preventivas ante un posible cambio a amarillo en el Semáforo COVID. Por lo que los conciertos en el Palenque y la Velaria de la Feria estarán al 50%.

“Nosotros tenemos la expectativa de recibir 4 millones de visitantes. La realidad es que es una meta que creemos que se puede superar de una manera ordenada, de una manera bien llevada a cabo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez sostuvo que el Semáforo COVID federal y estatal están en verde hasta el 23 de febrero. Sin embargo, estarán pendientes de la evolución de la pandemia y de ser necesario se aplicarán nuevas medidas.

¿Necesito llevar comprobante de vacunación para el ingreso?

En la entrada no se exigirá comprobante de vacunación. Aunque, exhortó a los ciudadanos que no han recibido ninguna dosis de la vacuna anti COVID-19 a no asistir a la feria, ni a ningún evento masivo para evitar riesgos de salud.

Reconoció que actualmente Guanajuato presenta un aumento de contagios de coronavirus. No obstante, las condiciones sanitarias son mucho mejores que las del enero del 2021.

Además de que, la aplicación de más de siete millones de vacunas han protegido a los guanajuatenses y ha evitado defunciones y hospitalizaciones.

“Este enero ya tenemos 9 mil 7 casos (contagios de Covid-19) superamos ya en los primeros 12 días del mes de enero del 2022 al mes de diciembre del año pasado que cerramos con 7 mil 221 casos. Pero, comparándolo con el mes de enero del 2021 teníamos 24 mil 232 casos”.

La derrama económica

El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Mauricio Usabiaga, añadió que se espera que la Feria de León genere una derrama económica de cerca de 3 mil millones de pesos. Insistió en que el Semáforo COVID no es estático y vigilarán las condiciones de las siguientes semanas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “No quiere decir que la decisión que tomamos ahorita se va a mantener por las siguientes tres semanas”

Cuáles son las fechas de la Feria de León

La Feria Estatal de León se realizará del 14 al 9 de febrero del presente año.

Algunas medidas que se aplicarán
  • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento.
  • Respetar las medidas de sana distancia
  • Queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas fuera de las zonas destinadas para tal fin.
  • Al ingresar al recinto, los asistentes reconocen y aceptan que asume los riesgos intrínsecos a su asistencia al evento
  • El visitante está obligado a cumplir cualquier otra medida de salud que las autoridades consideren necesaria.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos