En el primer fin de semana de la edición de la Feria Estatal de León cinco establecimientos fueron sancionados por violar los reglamentos municipales, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
La dependencia municipal detalló que entre las faltas en las que incurrieron los establecimientos se encuentran vender alcohol a menores y operar fuera del horario permitido.
La Dirección de Fiscalización y Control realizó 5 actas a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas también dentro de la Feria.
En dos comercios de impuso esta medida administrativa por venta de alcohol a menores; dos por operar fuera del horario permitido y uno por vender bebidas alcohólicas para llevar.
5 rituales cafeteros para iniciar tu día
Las autoridades municipales realizan inspecciones de manera frecuente para garantizar que los establecimientos que operan en la Feria de León respeten las normas.
Denuncian detención arbitraria
Durante la noche del sábado dos integrantes del staff de la Velaria de la Feria fueron detenidos por elementos de la policía municipal.
En redes sociales, uno de los jóvenes detenidos relató que la Policía los detuvo por exigirle el boleto de acceso al concierto de Julión Álvarez a un grupo de seis personas que pretendían ingresar sin su entrada correspondiente.
Al respecto las autoridades de seguridad informaron que las personas fueron detenidas luego de que se les detectó ejerciendo, sin permiso, labores de control de acceso en la zona VIP de la Velaria de la Feria, sancionable conforme al artículo 11 fracción XIV del Reglamento de Policía y Vialidad y relacionado con los artículos 72 y 14 fracción II inciso C del Reglamento de Seguridad Privada.
- Te puede interesar: Por alerta de tsunami, Guanajuato pone en alerta oficinas para paisanos
Los detenidos se acreditaron como personal contratado por el Patronato de la Feria. Cabe mencionar que previamente, el viernes 14, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada realizó un acta de hechos por detectar la misma práctica en la zona denominada como “Terraza”.
Por su parte, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia y la Contraloría Municipal iniciaron investigaciones de manera independiente, para esclarecer los hechos relacionados con la detención de dos jóvenes que colaboraban para el Patronato de la Feria de León.