Guanajuato

¡Reducción histórica! Guanajuato disminuye casi mil víctimas de homicidio doloso en 2021

El SESNSP confirmó que Guanajuato disminuyó más del 20% los homicidios dolosos

El estado de Guanajuato reportó oficialmente una disminución histórica en el número de homicidios dolosos que se registraron durante el año pasado, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad tuvo una disminución de casi mil víctimas de asesinatos en 2021, en relación con las cifras que se reportaron durante el año anterior.

[ Tips para surtir tu alacena ]

El último reporte del SESNSP indica que en la entidad se reportaron 3 mil 516 víctimas de homicidio doloso en Guanajuato.

La misma institución informó que el año pasado la cifra de homicidios dolosos que registraron las autoridades estatales ascendió a 4 mil 490,

Es decir, esto equivale a una disminución de 974 víctimas entre un año y otro. También se traduce de aproximadamente el 20%.

En Guanajuato es la primera vez desde el 2014 que la entidad revierte la tendencia al alza de los homicidios dolosos y logra una disminución en el número de víctimas.

A pesar de la disminución de los homicidios, Guanajuato continúa siendo una de las entidades violentas del país. El segundo estado con más asesinatos es Baja California con 3 mil 14. Le sigue Michoacán con 2 mil 732, Estado de México con 2 mil 428 y Jalisco con 3 mil 380.

Estás cinco entidades concentraron uno de cada dos homicidios que se registraron en México durante el 2021. Estas cinco entidades acumulan el 50.1% de los 33 mil 308 asesinatos que se reportaron en el país.

En relación con el año pasado, los homicidios dolosos disminuyeron en un 4 por ciento. En 2020 se reportaron 34 mil 554 víctimas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos