Guanajuato

Guanajuato busca aprovechar turismo en espacios naturales para superar crisis

En 2021 Guanajuato logró una derrama económica de más de 35 mil millones de pesos.

Para evitar que el virus SARS-CoV-2 siga afectando la actividad turística en el estado de Guanajuato, las autoridades proyectan estrategias para superar la crisis. Una de las principales es fortalecer el turismo al aire libre y espacios naturales.

El diputado y presidente de la comisión de Turismo del Congreso de Guanajuato, Aldo Márquez, señaló que es necesario fortalecer esta modalidad debido a que es el menos riesgo de contagio del nuevo coronavirus representa.

El legislador expresó que se están realizando análisis en conjunto del sector empresarial para poder aplicar medidas eficientes para superar la crisis.

“No está cerrado a que te puedan hacer pues mejoras o sugerencias en la ley de Turismo en el Estado. También se está evaluando la Ley de Turismo a través de la Unidad de Seguimiento. De aquí del Congreso, se está evaluando, se está haciendo una evaluación de la Ley, que solicité para ver cómo nos vamos a adecuar después de la pandemia”.

Aldo Márquez expresó que la pandemia de COVID-19 tarde o temprano se convertirá en una endemia. Esto obligará a los ciudadanos a convivir con el virus y aprender a seguir con su vida minimizando el riesgo de contagio.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante el Observatorio Turístico (OTEG), informó que durante el 2021 el estado de Guanajuato captó una derrama económica por esta actividad de más de 35 mil millones de pesos.

En 2021 Guanajuato logró una ocupación hotelera del 25% en promedio. Esto representó un crecimiento del 39%, en contraste con el año anterior. En 2020 este indicador se mantuvo en un 18%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos