Guanajuato

Camioneta blindada de alto funcionario costará casi 4 millones de pesos

Aún no se sabe quién será el funcionario que haga uso de la camioneta blindada

Camioneta blindada

La compra de camioneta blindada para un funcionario de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León fue aprobada.

El vehículo que usará un alto mando de la SSPPC de cual aún no se ha dado el nombre, tendrá un costo que ronda cerca a los cuatro millones de pesos.

El comité de Adquisiciones aprobó por unanimidad la compra de la camioneta blindada.

El motivo principal de la adquisición fue porque el parque vehicular blindado con el que cuenta la secretaría ya se encuentra obsoleto debido a los años de vida y uso de kilometraje, además justifican, el blindaje comenzó a degradarse.

La empresa Cobertura Balística a la Medida fue la ganadora de la licitación DGRMYSG-LPN-015/2021, la camioneta será adquirida por 3 millones 465 mil 964 pesos.

Cabe señalar que dicha empresa fue la única que cumplió con los requisitos y presupuesto.

Comprarán más vehículos

Esta no será la única adquisición a mediano plazo, pues el síndico Arturo Sánchez Castellano, titular del Comité de Adquisiciones informó que serán ocho vehículos blindados los que deberán reemplazarse durante la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, sin detallar el presupuesto destinado.

Desde la solicitud de licitación hasta la aprobación no se ha hecho mención de quién será el funcionario que usará el vehículo, únicamente que será para un alto mando.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos