Guanajuato

VIDEO: Policía disparó contra un hombre que lo agredió; herido podría ser acusado por homicidio

El elemento municipal de seguridad se encuentra en calidad de detenido

Policía de León dispara a civil Presuntamente el civil agredió al oficial de Policía. (Cortesía)

Un hombre en León se reporta como grave luego de ser herido con arma de fuego por un policía municipal, quien presuntamente se habría defendido de un ataque.

Los hechos se reportaron la noche de este miércoles sobre el bulevar Torres Landa en su cruce con el bulevar Venustiano Carranza. En el video compartido por un ciudadano se observa cómo el hombre está tirado en el piso luego de ser herido.

La Secretaría de Seguridad de León emitió un comunicado en el que aseguró que el oficial, identificado como Juan Efraín, accionó su arma luego de ser agredido.

Este jueves, el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, señaló que a la par que se investiga el actuar del policía, también se analiza el denunciar al hombre por daños a la patrulla y por intento de homicidio.

“Di la instrucción de que se ponga la denuncia penal por los daños a la unidad y se podría valorar que a los mejor o mejor dicho se está analizando con el área jurídica que el compañero ponga la denuncia por intento de homicidio, porque hay videos y evidencias muy claras. No justifico y que quede muy claro, no justifico el uso del arma, pero también hay una acción del ciudadano que por ahí pudo haber corrido peligro la vida del compañero”, Bravo Arrona.

En Venustiano Carranza y Torres Landa, un policía con la unidad 143 dispara en cuatro ocasiones contra una persona y ya...

Posted by Adolfo Enriquez Vanderkam on Wednesday, March 23, 2022

Desde la noche del ataque, la dependencia de Seguridad defendió que la agresión del policía ocurrió luego de que el hombre también agrediera al oficial.

“El policía lo siguió y lo alcanzó en la esquina de Juan José Torres Landa y Venustiano Carranza, donde el civil primero golpeó la unidad de Policía con objetos contundentes y luego agredió físicamente al agente, quien respondió detonando su arma a cargo”, sostuvo la Secretaría de Seguridad desde la noche del miércoles.

El secretario de Seguridad aseguró que fueron presentados videos de las cámaras de seguridad en la vía pública ante la Fiscalía General del Estado como pruebas de la agresión contra el policía municipal.

“Ya vi videos y hay información que también ya se puso a disposición. La información ya está en manos de la Fiscalía y hay que esperar y con gusto si hay oportunidad se los podríamos compartir”, señaló el funcionario.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último