Guanajuato

Buscadoras de desaparecidos piden a ciudadanos reportar posibles fosas clandestinas en Guanajuato

La petición se dio luego del hallazgo de dos cuerpos en Irapuato

Fosas clandestinas. Colectivos exigieron que AMLO admita su fallida estrategia de seguridad. (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Buscadoras de desaparecidos pidieron apoyo a ciudadanos para reportar posibles fosas clandestinas en el estado.

El Colectivo “Hasta Encontrarte” informó la localización de dos cuerpos en la comunidad de Cuchicuato en Irapuato. Tras ello, pidieron apoyo para atender posibles puntos positivos donde haya restos humanos.

“Por respeto a los cuerpos no vamos a grabarlos. Con esto queremos hacerle un llamado a la sociedad para que nos den puntos de búsqueda. Nosotros acudimos porque lo más importante es rescatarlo, lo más importante es poder regresarlos a casa. El día de hoy afortunadamente dos seres queridos regresan a casa”, compartieron en sus redes sociales.

El hallazgo de los restos fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, que en un parte informativo detalló que se encontraban en avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía precisó que ahora se trabaja en la identificación de los cuerpos.

“Se inició una investigación luego de corroborar el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición. El hallazgo sucedió en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cuchicuato. A los restos se les practican los estudios forenses correspondientes para establecer sus causas de muerte, así como identidades legales”, informó.

Te puede interesar:

Guanajuato estrecha cooperación internacional en materia hacendaria

Siete exalcaldes han sido asesinados en Guanajuato en siete años

Son 34 escuelas con daños en estructuras y que obligan a niños a tomar clases en patios

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último