Guanajuato

Son 34 escuelas con daños en estructuras y que obligan a niños a tomar clases en patios

La mejora de aulas se podría prolongar hasta un año, reveló la Secretaría de Educación; sin embargo, los menores no han dejado de tomar clases

En Guanajuato la Secretaría de Educación tiene detectadas 34 escuelas en las que las clases en aulas no son posibles por los daños estructurales que presentan.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Enrique Hernández, explicó que las reparaciones o construcciones de nuevas aulas para evitar riesgo a los menores, podrían alargarse hasta por un año, mientras tanto se han buscado espacios para dar clases a los menores, pues se busca privilegiar la educación presencial.

“Tenemos 34 escuelas, todas ellas tienen falla estructural donde tenemos la necesidad de tener espacios físicos alternos y estos espacios mientras que tenemos la oportunidad de construir, serán procesos de 8 meses o un año, los estudiantes reciban la educación presencial que es lo más importante”, declaró Jorge Enrique Hernández, secretario de Educación.

El secretario de Educación también detalló que se trabaja en recuperar al menos 70 mil alumnos de todos los niveles que abandonaron la escuela, siendo el medio superior, donde más deserción hubo.

Jorge Enrique Hernández puntualizó que una de las razones del abandono escolar es que los alumnos se insertaron en el mercado laboral para apoyar a sus familias ante las complicaciones derivadas de la pandemia.

“Por análisis del estado y federal, hay una consistencia en que esos estudiantes principalmente estuvieron apoyando la economía familiar. Nos toca como estado para este grupo es pedirles que regresen, pero sabemos que no será viable, porque tienen un horario laboral y un comprobante de ingreso en la familia. Habremos de ofrecer preparatoria abierta, universidad abierta y la prepa de los sábados de la Uveg”, dijo el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Sigue leyendo:

Guanajuato: Ante falta de resultados, AMLO pide renovar a fiscal

Ejército y Guardia Nacional blindan Guanajuato, llegan 3 mil elementos

FGE detiene a 500 presuntos asesinos en Guanajuato

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos