Guanajuato

Miles de dosis de droga aseguradas en la primera semana de la nueva estrategia de seguridad

Más de mil dosis de droga asegurada, automóviles con reporte de robo recuperados y cientos de detenidos es el saldo de la primera semana de la nueva estrategia de seguridad en León

En una semana.

Luego de dar inicio a una nueva estrategia de seguridad hace una semana, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) realizó un recuento con más de mil dosis de droga aseguradas y más de 200 personas detenidas.

El saldo del 11 al 17 de febrero, ya bajo el mando de Jorge Guillén Rico, el nuevo secretario de Seguridad, arrojó también un total de 29 vehículos con reporte de robo recuperados y 259 personas arrestadas por cometer delitos. En este lapso, más de 2 mil personas fueron detenidas por faltas administrativas, en su mayoría conducir en estado de ebriedad.

La SSPPC reportó el aseguramiento de mil 188 dosis de droga, 499 dosis de marihuana, 660 dosis de cristal, 67 dosis de cocaína, y otro tanto de droga decomisada a tres distribuidores que reportó como detenidos. De los 29 vehículos con reporte de robo, 17 de ellos son autos y camionetas, 10 motocicletas, un tractocamión y una caja de carga.

Realizan recorridos nocturnos Como parte del programa Prevención Activa

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y el secretario de seguridad, Jorge Guillén Rico, realizaron un recorrido en la colonia San Juan Bosco.

Realizan recorridos en colonias.

Estos recorridos, de igual manera, forman parte de una estrategia de proximidad de seguridad pública. En este programa se contemplan las visitas a más colonias con un comité vecinal donde se puedan crear acuerdos de vigilancia y participación ciudadana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos