Guanajuato

León ya es canon: queda plasmado el Spiderverso en un mural de 40 metros

En un largo mural de 40 metros con cinco metros de altura se encuentran dibujados distintos personajes del popular personaje Spiderman; 20 artistas urbanos leoneses participaron en su realización

El mural del spiderverse.
Es un muro de 40 metros. El artista es el leonés Dany RNK. (Cortesía)

Un mural del Spiderverso de 40 metros de largo que fue creado por un colectivo de artistas urbanos de León que se encargaron de plasmar en toda la pared a los distintos personajes de este universo de superhérores.

Esta obra artística se une a otras dedicados a caricaturas y series de televisión como el de Los Simpson en boulevard La Luz, y Los Caballeros del Zodiaco en avenida Transportistas. Este mural del Spiderverso se encuentra en la calle Santa Cecilia y Santa Bernardita, sobre el Boulevard Torres Landa, justo en donde se encuentran las instalaciones de Sapal.

El Instituto Municipal de la Juventud (Imju), participa en la realización de estos murales, facilitando a los artistas todo lo necesario para su realización. En el caso del mural de Spiderverso, estaba planeado terminar para el Día del Niño, pero por distintas razones es hasta ahora que se encuentra al 100%.

Algunos de los personajes que aparecen en este mural son el mismo Spiderman en distintos universos cinematográficos, apariciones tanto del cine como en las series animadas, Doctor Octopus, Rhino, Black Cat, Duende Verde y Venom, entre muchos otros. Además se incluyen algunos personajes leoneses dibujados al estilo de Spiderman, para homenajear así la cultura de la ciudad.

Son unos 20 artistas urbanos los que participaron en el muro que en total representa unos 150 metros cuadrados, y trabajaron con distintas técnicas con aerosol y pintura vinílica; llevo terminarlo más de un mes.

La intención de estos proyectos es darle inclusión a los artistas urbanos, con obras de la cultura popular, que ademas de identidad, se convierten en un atractivo para los visitantes a la ciudad.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último