El procurador del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, rendirá su comparecencia este lunes frente al Congreso del Estado luego de que se postergara por el pasado periodo electoral, Zamarripa Aguirre responderá las preguntas sobre su pasado informe de actividades 2023.
La comparecencia se realizará tentativamente en un periodo de alrededor de hora y media, y será cuestionado en cuatro rondas con distintos temas; esta metodología que fue aprobada por mayoría en el Congreso, ya fue cuestionada por los legisladores de oposición, que señalaron facilitaba la rendición de cuentas al fiscal, pues de acuerdo con lo aprobado, las diputadas y diputados tendrán hasta dos minutos para realizar sus preguntas de manera directa a Carlos Zamarripa, y este tendrá 4 minutos para responderlas.
Esta sería su última comparecencia en el Congreso del Estado, luego de que la virtual gobernadora, Libia García, dijo que propondrá un nuevo fiscal para su periodo de gobierno.
Adelantan legisladores sus cuestionamientos
La diputada local, Irma Leticia González, ya anticipó que sus cuestionamientos irán en función de la falta de alertas de género en la entidad, con lo que se pueden maquillar cifras de violencia contra mujeres.
Aunque no se encuentre en las preguntas enviadas con anterioridad, Zamarripa también será cuestionado por Morena sobre su pensión por retiro aprobada, lo que le garantiza seguir recibiendo su sueldo.