Con el objetivo de dejar un legado ambiental para las futuras generaciones, el Gobierno Municipal de León lanzó la campaña “Planta un árbol y dale vida a León”, que busca sembrar más de 16 mil árboles en distintos puntos del municipio, como parte de su estrategia de reforestación 2025.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta cruzada verde durante un acto cívico en el Colegio Green World School, donde plantó un árbol acompañada de estudiantes, docentes y autoridades.
“Les damos un pedacito de la sierra con sus árboles, para que dejen un mejor futuro, con un mejor medio ambiente y más oxígeno”, expresó Gutiérrez, al invitar a las familias a participar.
Convocan a jornada masiva en Sierra de Lobos
Como parte de esta campaña, este domingo 13 de julio se plantarán más de 3 mil árboles en la comunidad de Rincón Grande, en la Sierra de Lobos, en una jornada abierta para escuelas, empresas y familias. El evento busca fomentar la convivencia, pero sobre todo generar conciencia ecológica desde edades tempranas.
Hasta ahora, la Dirección General de Medio Ambiente ha logrado la plantación de más de 40 mil árboles y el rescate de 60 mil más que estaban en riesgo por plagas como el muérdago.