Jalisco

Cardenal defiende libertad de expresión de Juan Sandoval Íñiguez

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, se deslindó de la actuación del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez y señala que no opinará al respecto de la controversia electoral que acompaña al prelado.

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, se deslindó de la actuación del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez y señala que no opinará al respecto de la controversia electoral que acompaña al prelado.

El pasado jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con cuatro votos a favor y tres en contra, aprobó anular la elección en el municipio de San Pedro Tlaquepaque con el argumento que durante el periodo de veda, Sandoval Íñiguez publicó un video donde llamaba a no votar por partidos políticos que impulsaran la ideología de genero o promovieran el aborto.

Entre resoluciones polémicas, los magistrados resolvieron que el partido a quien atacaba el Cardenal era Morena y dichos materiales del cardenal afectaron los votos que recibió esta fuerza política en la contienda.

Publicidad

El arzobispo robles expresó que lo dicho por el Cardenal emérito fue una opinión personal:

“Yo repito, no tengo nada que añadir, el señor cardenal supo por qué lo hizo, que dijo, hasta donde era su intención y el ya respondió, ya explicó. Yo no puedo añadir algo que contravenga a lo que fue su objetivo, su deseo y añadir algo que no sé (...) fue una opinión personal que el tiene derecho a expresar como todo ciudadano”, señaló Robles Ortega.

Dentro de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal se ordena dar vista a la Secretaría de Gobernación en torno a la actuación de Juan Sandoval Íñiguez para que se proceda conforme a derecho. De ello tampoco mencionó nada el cardenal Robles Ortega.


El mensaje polémico del cardenal

Este es el mensaje publicado en la red social de Juan Sandoval Íñiguez que los magistrados consideraron que afectaba el proceso electoral y que hacía alusión al partido político Morena:

“Mis estimados amigos, el tema es obligado, estoy grabando este mensaje semanal el lunes treinta y uno de mayo a pocos días de las elecciones, estas del 6 de junio, y claro este mensaje es una reflexión o una insistencia ante ustedes para proceder debidamente. En Estas (sic) elecciones van en juego muchas cosas, si ganan los que están en el poder se viene la dictadura, o sea, se pierde la libertad, porque se trata de un sistema comunista, socialista que esclaviza basta mirar los pueblos que han caído en él. Está también en juego la economía, ya de por sí muy dañada, muy dañada, pero si tienen todas las facultades a su gusto vamos a quedar muy pobres como está Venezuela, como está Cuba.

Está en juego también la familia, el bien de la familia y de la vida, porque este gobierno ha adoptado la ideología de género, que trae todas las barbaridades antinaturales que puedan desbaratar, que puedan impedir y destruir la familia, y por lo tanto impedir el nacimiento y la educación de los hijos, el aborto, el divorcio exprés, la homosexualidad y el matrimonio a homosexuales, que por supuesto es estéril y etcétera, etcétera; esta es la ideología de género que la tiene en su programa y trata de meterla ya desde ahorita, de ponerla en las leyes.

Está en juego, también, la libertad religiosa, ¿por qué?, porque el sistema comunista-marxista así lo pide, así lo exige, además pueda ser que detrás de ellos esté el nuevo orden, el nuevo orden habla de una sola religión mundial, quitando las demás religiones por supuesto, y ante toda el cristianismo y la iglesia católica quieren una religión panteísta en la que se reverencia o se adore, es una palabra demasiado fuerte, pero se reverencie a la naturaleza, el todo material.


Está en juego la seguridad nacional y la paz, los gobiernos se han aliado con los malhechores con los carteles, se han hecho pacto, las mismas elecciones ahora están en riesgo y en peligro que no se realicen o que haya mucho disturbio donde quiera, candidatos amenazados, candidatos asesinados, seguramente porque no convenían al crimen organizado, estamos ante una situación sumamente grave y difícil.

Y yo les pido, yo les suplico que en esta ocasión hagan dos cosas; primera, es pedirle a Dios, pedir a Dios nuestro señor, hacer mucha oración los que creemos y somos mayoría en México que creemos en Dios y en su providencia, pedir mucho que nos ilumine y nos ayude, pedirle a la virgen santísima, nuestra madre de Guadalupe que se comprometió con esta patria suya, que nos auxilie, que nos ayude, hacer oración, rezar el rosario, tantas oraciones católicas que hay, que recen, que recen ante el santísimo sacramento, que hagan horas santas, penitencias, ayunos, todo eso para el bien de nuestra patria, es lo primero que tenemos que hacer, pedirle a Dios, al fin y al cabo los destinos de los pueblos están en manos de Dios, el hombre propone y Dios dispone, los hombres proponen una cosa y si Dios no quiere sale con otra, el que manda, el que gobierna, el que dirige es Dios, nuestro señor, entonces yo exhorto a todas las personas de fe que recen, que recen y recen esta semana con insistencia al señor.

Lo segundo es poner de nuestra parte, pues en primer lugar salir a votar, hay un abstencionismo a veces bastante significativo en México, de mucha gente que no le interesa, que no sale a votar y deja, pues, el campo libre a los malosos, que esos sí votan todos y hasta dos o tres veces, en carrusel, no, que salgan a votar, que cumplan con ese deber cívico, y al votar que lo hagan con sabiduría, con prudencia, viendo el bien de México y no los particulares o de grupo, viendo el bien de México, y para eso pedir a Dios, nuestro señor, la sabiduría, dice el libro del Eclesiástico: el que esté falto de sabiduría que la pida al señor, aquí sabiduría no se entiende el conocimiento de muchas cosas, ¡no!, se entiende a la sensatez, el saber enfrentar la vida y sus circunstancias con prudencia, con sentido de finalidad, pedir a Dios la sabiduría para poder votar de una manera provechosa para México, sobre todo en esa selva de candidatos, ahora cualquiera puede ser candidato, se habla de candidatos, de partidos que confunden mucho a la gente que no sabes por cual votar, infórmense, pregunten, y pídanle a Dios que ilumine el voto de cada quien. Como aquí dicen, como dice nuestro refrán: a Dios rogando y con el mazo dando.

Publicidad

Dios ponga lo suyo que será la mayor parte y que nosotros pongamos la que nos toca de emitir un voto útil, provechoso para México.

Muchas gracias y los bendiga Dios, todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último