Jalisco

Marchan miles contra el aborto en Guadalajara

La protesta en contra de el aborto partió de La Minerva y llegó a la Plaza de la Liberación en el Centro Histórico de la ciudad

La protesta avanzó por la avenida Hidalgo hasta llegar a la Plaza Liberación.

Más de 15 mil personas participaron este domingo en la denominada Marcha en favor de la vida, con la que buscan frenar las reformas que despenalizarían el aborto en los estados.

La movilización reunió a 15 mil personas, según datos de la Policía Vial de Jalisco.

La protesta es una respuesta a nivel nacional en contra de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligarían a armonizaciones a las leyes estatales donde se retiraría la sanción a quienes comentan abortos.

La protesta partió de la Glorieta Minerva y avanzó por avenida Hidalgo hasta llegar a la Plaza Liberación en el Centro de la ciudad de Guadalajara. Tanto a la salida como a la llegada de la Plaza, los organizadores realizaron discursos y lanzaban gritos a favor de la mujer y de la vida.

Según cifras de la arquidiócesis de Guadalajara, en la calle, durante el trayecto, participaron 40 mil personas; mientras la acumulación de la plaza fue de 150 mil. Datos conservadores de la Policía Vial cifran en 10 mil a 15 mil los participantes.

La Policía de Jalisco reportó un estado de fuerza de 92 elementos quienes estuvieron acompañando al contingente sin que se reportara algún tipo de evento de inseguridad.

La marcha inició a las 11:00 de la mañana y culminó pasadas las 14:00 horas.

Debido a la gran cantidad de personas, otros grupos de manifestantes se movilizaron por la avenida Juárez.

El evento fue organizada por grupos de la Iglesia Católica y otras agrupaciones de derecha. Advierten que seguirán las movilizaciones de avanzar las políticas contra el aborto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos