Jalisco

Delincuentes le robaron las bicicletas a dos Policías de Guadalajara

Los elementos del escuadrón de ciclopolicías descendieron de sus unidades para revisar un negocio en el Centro Histórico y al regresar las unidades ya se las habían llevado

La bicicletas robadas acababan de ser entregadas por el municipio a los elementos de la Comisaría.
Delincuentes le robaron las bicicletas a dos Policías de Guadalajara La bicicletas robadas acababan de ser entregadas por el municipio a los elementos de la Comisaría. (Pablo Ruelas Photography/FOTO: Policía de Guadalajara)

Los amantes de lo ajeno ya ni a la policía respetan luego que a dos elementos de la Policía de Guadalajara le robaron sus bicicletas de reciente modelo que habían dejado momentáneamente estacionadas en calles del primer cuadro de la ciudad. Estas bicicletas acababan de ser adquiridas y entregadas por la actual administración municipal.

Ahorra en la preventa en línea de El Fin IrresistibleOpens in new window ]

El caso ya es investigado incluso por la dirección de Asuntos Internos de la corporación. Los elementos afectados del escuadrón de ciclopolicías tripulaban las bicicletas G-041 y G-042 y las cuales se robaron los delincuentes sobre el cruce de la Calzada Independencia y la avenida Revolución. Se informó que los elementos habían descendido de sus unidades para revisar una plaza comercial, momento en que los criminales aprovecharon para adueñarse de los vehículos.

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]

Cada una de las bicicletas robadas tiene un costo en el mercado cercano a los siete mil pesos.
Delincuentes le robaron las bicicletas a dos Policías de Guadalajara Cada una de las bicicletas robadas tiene un costo en el mercado cercano a los siete mil pesos. (Pablo Ruelas Photography/FOTO: Policía de Guadalajara)

Las bicicletas robadas son de la marca Alubike, las cuales forman parte de un paquete de 50 unidades que la Comisaría de Guadalajara entregó el pasaado 9 de noviembre a sus oficiales para reforzar la seguridad en el Centro Histórico. Cada una de estas bicicletas tiene un costo cercano a los cinco y ocho mil pesos.

Autoridades montaron un operativo de seguridad en todo el primer cuadro de la metrópoli, sin embargo las personas que se robaron las unidades no fueron localizadas. El operativo se extendió incluso hasta la zona de San Juan de Dios donde se dijo las bicicletas fueron avistadas, pero sin buenos resultados.

La corporación municipal señaló que revisarán las cámaras de videovigilancia y se presentarán las denuncias correspondientes por este robo.

La inversión de las 50 bicicletas ascendió a un millón 392 mil 290 pesos y además de la bicicleta a los elementos se les entregaron casco, tenis deportivos, parrilla y luces. No se informó que las unidades contaran con un dispositivo de localización geosatelital.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último