Jalisco

Tigre pasea por un bosque de Jalisco; turistas y vecinos lo captan en video

El animal fue visto merodeando en la zona turística de Tapalpa en el sur de Jalisco; fue recapturado por sus propios dueños sin que causara daños

En la grabación se aprecia como el felino se acercaba hacia la zona de la carretera que se ubica entre la cabecera municipal de Tapalpa y el poblado de Juanacatlán.

Una sorpresa se llevaron vecinos y visitantes de Tapalpa después que se reportó la presencia de un tigre de bengala dentro del bosque de este municipio turístico.

A lo largo de este domingo hubo diversos avistamientos de un tigre de bengala de edad madura en la carretera que conecta Juanacatlán y la comunidad de La Frontera dentro del municipio de Tapalpa, por lo que de inmediato se dio aviso a los cuerpos de emergencia.

Se informó que este tigre habría escapado de un rancho cercano y por la noche cerca de las 19:00 horas fue recapturado por sus dueños, aunque ya para ese momento había varias brigadas de la unidad municipal de Protección Civil de Tapalpa estaban tratando de localizar al felino.

Según algunos reportes no era la primera ocasión que este tigre escapaba del domicilio.

No se reportan personas o animales que hayan sido atacados por el felino.

En esta zona boscosa del sur de Jalisco suele haber pumas, ocelotes y otro tipo de felinos pero nunca ejemplares de gran tamaño como tigres de bengala.

No se reportó que el tigre hubiese atacado alguna persona o animales de la zona. La autoridad en materia ambiental emitiría las sanciones correspondientes.

En mayo de 2020, otro incidente similar ocurrió en Jalisco, pero en esa ocasión fue en calles de San Pedro Tlaquepaque, donde vecinos fueron alertados que un tigre merodeaba la avenida de Las Rosas y la carretera a Chapala. En videos que se viralizaron, se aprecia a un grupo de charros que tratan de usar lazos para contener al felino antes que caminara hacia la carretera, una zona donde pasan muchos peatones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos