Las cuatro adolescentes que se escaparon desde el pasado 9 de diciembre de un albergue del DIF Jalisco, fueron localizadas en un operativo de la Fiscalía del Estado dentro de una casa abandonada del municipio de Jocotepec.
Se trata de Nadia, de 15 años; Ximena, de 13, Elizabeth, de 17 años; y Diana de 16. Las tres primeras fueron localizadas la noche de este lunes y finalmente Diana la mañana de este martes. Se informó que tras su localización las menores son revisadas en el área médica de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas.
[ Más noticias sobre la Fiscalía de JaliscoOpens in new window ]
Personal del albergue acudió a denunciar la desaparición de las cuatro menores de edad, estaban internas en la institución por distintas causas.
La Fiscal Especial de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo señaló que las menores se habrían evadido por propia voluntad, incómodas por el trato que se les deba en el albergue donde se encontraban institucionalizadas:
“De los actos de investigación que se han desarrollado hasta el momento se advierte que ellas ya venían poniéndose de acuerdo desde el mes pasado para salirse de ahí porque no estaban cómodas y seguimos trabajando en su búsqueda y localización”, señaló la Fiscal sobre el escape de las menores.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
Las menores se encontraban internadas en el centro de rehabilitación Fortaleza de Vida, ubicada en la calle Guatemala de la colonia Del Sur. A pesar de tratarse de un centro para adicciones, el espacio tenía un convenio con el DIF Jalisco para recibir menores en calidad de albergue. Cabe señalar que ninguna de las menores tiene problemas de adicciones.
Aunque las niñas debían estar alojadas por meses, se menciona que tenían ya años viviendo en este albergue. En la inconformidad por su situación las menores se evadieron.