Jalisco

Otra vez se registra un derrumbe en el Centro Histórico de Guadalajara

Se vino abajo una marquesina después que le cayó parte de un enjarre encima; cada vez más frecuentes los accidentes de este tipo en el Centro tapatío; el de hoy no dejó lesionados

La emergencia fue atendida por bomberos de Guadalajara y del Estado.

De nueva cuenta, una finca en el Centro Histórico de Guadalajara sufrió un desperfecto y ocasionó el desplome de una marquesina que se precipitó hacia una zona peatonal. A pesar de lo aparatoso del evento no se reportan personas lesionadas.

La emergencia fue atendida por bomberos del municipio y así como de Protección Civil del Estado. Los hechos ocurrieron en la finca marcada con el número 22 de la calle Morelos a su cruce con Ocampo en el Centro de la ciudad. Según reportaron autoridades, en la parte alta de la finca una parte del enjarre se vino abajo al parecer por la humedad y el salitre, además que en el sitio se estaban realizando trabajos de rehabilitación. Los trozos de piedra de bastante peso impactaron contra una marquesina de un negocio de vestidos de novia, provocando que ésta se viniera abajo.

A pesar de ser una zona de mucho tránsito, al momento del accidente ninguna persona pasaba por debajo del edificio.

Por fortuna cuando ocurrió este incidente no había personas caminando por esta parte de la vialidad.

“Nos fue informado por medio del C5 de un derrumbe en la zona Centro, esto en Morelos y Ocampo por lo que fuimos inmediatamente. Al arribar nos percatamos que se trata que en la parte alta de una negociación, lo que es la marquesina, en la parte alta se vino abajo el enjarre toda vez que estaba en reparación, estaban haciendo obras de reparación de lo mismo del enjarre que ya se estaba cayendo”, expresó Federico García García, segundo comandante de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

El pasado 22 de diciembre, un accidente similar se registró en el cruce de López Cotilla y Corona, donde se desprendió parte del enjarre de una finca de dos niveles, incidente donde un hombre de 55 años de edad sufrió golpes por las piedras y una menor de 10 años también tuvo algunos raspones.

Las autoridades municipales han implementado una campaña para invitar a los dueños de fincas, particularmente antiguas, a que hagan revisiones de las fachadas para evitar accidentes similares. Según datos de las autoridades habría hasta 200 viviendas tan sólo en el primer cuadro de la ciudad que implican algún tipo de riesgo por la falta de mantenimiento.

Autoridades realizaron la clausura de la obra de rehabilitación por no contar con las adecuadas medidas de protección.
Tags

Lo Último

Te recomendamos