En un operativo entre elementos de la Fiscalía de Jalisco y de Michoacán, lograron la captura de un hombre acusado del asesinato de una estudiante de 17 años de edad, hechos ocurrido el año pasado en Morelia y que desató gran indignación social. Este es el segundo detenido por este hecho.
[ Más información sobre la violencia en razón de géneroOpens in new window ]
El detenido fue identificado como Patric “L”, quien fue capturado esta mañana en una vivienda localizada en la calle Magdaleno Pérez, en la colonia El Nuevo Fuerte, en el municipio de Ocotlán, Jalisco, acusado por su probable participación en el secuestro y muerte de la estudiante Fernanda, de 17 años de edad, en el mes de noviembre pasado. El otro detenido fue un hombre reconocido como Eric “Y” y aprehendido en noviembre pasado, días después del hallazgo del cadáver.
El operativo de captura de Patric fue implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Jalisco con su homóloga de Michoacán y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Éric “Y” fue capturado el 10 de noviembre del 2021, pues se presume que intervino en el secuestro y posterior asesinato de Fernanda, su compañera de escuela, crimen ocurrido tras un convivio en una reunión entre amigos el 31 de octubre en Morelia.
Los agresores secuestraron a la menor y la llevaron a una casa ubicada en la calle José María Rivera, de la colonia Leona Vicario en Morelia donde los secuestradores usaron el teléfono celular de la víctima para pedir un rescate a cambio de otorgarle su libertad.
La víctima habría reconocido a sus captores y mataron a la adolescente, cuyo cuerpo dejaron abandonado en una zona boscosa de la tenencia de San Miguel de Monte. Fernanda perdió la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.
El cadáver de la víctima fue encontrado envuelto en una bolsa negra al exterior de un lote baldío, el cual estaba cubierto de hierbas.
Se informó que para detener al segundo de los implicados, un juez tuvo que liberar una orden de cateo en su domicilio.
El sujeto fue entregado a las autoridades de Michoacán quienes se encargarán de procesarlo por el secuestro y muerte de la estudiante.