Jalisco

Terror en una escuela de Tonalá tras asesinato de un agente de la fiscalía frente al plantel

Asesinan a un agente de la Fiscalía afuera de un colegio de Tonalá cuando iba a recoger a sus hijos; minutos de pánico vivieron alumnos y padres de familia

El cuerpo del agente quedó tirado en el estacionamiento en frente de la escuela.

Un elemento de la Fiscalía de Jalisco adscrito al área de detenidos fue asesinado a balazos en el exterior de un colegio en la colonia La Providencia en el municipio de Tonalá. El crimen, a la hora de salida de clases, provocó alarma entre estudiantes, quienes al escuchar los balazos dentro del plantel trataron de resguardarse de las balas, según se aprecia en varios videos compartidos a través de las redes sociales.

El agente fue identificado como Luis Fernando Ayala Morales, quien llegó con su esposa a recoger a sus hijos al colegio Valladolid, en el cruce de la avenida San Vicente, cerca de la calle San Pablo.

El agente llegó en un coche sedán de color azul y se estacionó, momento en que hombres armados intentaron privarlo de la libertad.

El cuerpo del agente quedó tirado en el estacionamiento en frente de la escuela.

El elemento de la Fiscalía habría tratado de escapar pie a tierra, pero fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.

“Acudió aquí a la sede escolar a recoger a sus menores hijos (...) llegan aproximadamente seis, siete personas, descienden de un vehículo, lo bajan de su vehículo, intentan someterlo, intentan llevárselo y se da una especie de resistencia”, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, que se presentó en la escena del crimen.

Ya que el incidente se dio a la hora de la salida, muchos niños se encontraban en los patios y canchas esperando a sus padres. Al escucharse las ráfagas de arma de fuego de grueso calibre, varios de ellos intentaron esconderse como pudieron, mientras los profesores trataban de calmarlos.

El cadáver del agente quedó tendido a mitad de la zona de estacionamiento del colegio. En la zona del crimen se hallaron entre 50 y 60 casquillos de arma larga.

Varios menores que sufrieron una crisis nerviosa, asó como padres de familia, fueron atendidos por paramédicos. No se reportaron personas detenidas en este atentado.

*CSP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos