Jalisco

Feminicidio en Zapopan desata indignación: fallece mujer por quemaduras que le causó su ex pareja sentimental

El sábado fue rociada con alcohol y atacada por su ex pareja; la víctima desde hace meses documentó las amenazas que recibía y buscó protección de las autoridades, pero nunca llegó la ayuda

Autoridades no han reportado la captura del agresor.

Esta tarde falleció Luz Raquel “N”, activista y madre de familia quien el pasado fin de semana su ex pareja sentimental le prendió fuego afuera de su domicilio en la colonia Arcos de Zapopan.

El incidente ha causado indignación porque la activista había denunciado desde hace meses las amenazas de las que era víctima, pero no recibió protección.

En sus redes sociales, Luz Raquel, quien era promotora del cuidado de personas con discapacidad, llegó a documentar con fotografías un incidente ocurrido en mayo pasado, donde las paredes del edificio donde vive fueron grafiteadas con amenazas de que la iban a quemar viva. También informó que en mayo su agresor le roció cloro industrial y le lesionó en un seno.

El sábado por la noche, elementos de la Policía de Zapopan fueron alertadas que en el cruce de las calles Arco Tácito y Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, una mujer estaba lesionada por quemaduras.

Al arribar encontraron a la mujer de 35 años con quemaduras en las piernas, brazos y rostro y a decir de los testigos oculares, los causantes fueron cuatro hombres y una mujer quienes la rociaron con alcohol y después le prendieron fuego. Posteriormente se confirmaría que quien inició la agresión fue la pareja sentimental de la mujer con quienes minutos antes había tenido una discusión en un parque cercano.

Se informó que Luz Raquel fue trasladada de emergencia a la Cruz Verde Zapopan Norte y de ahí remitida al Hospital Civil Viejo donde falleció esta tarde a consecuencia de las quemaduras que presentaba en el 90% de su cuerpo.

Luz Raquel era una reconocida activista en los derechos de las personas con discapacidad y con autismo.

Se informó que la joven había denunciado en varias ocasiones a su ex pareja sentimental y contaba con una orden de restricción para protegerse de él. Además, estaba a la espera de uno de los llamados “pulsos de vida”, dispositivos con GPS para alerta a la policía en caso que dicha orden de restricción fuera violada.

No se ha informado de la captura del responsable de este ataque. La agresión contra la activista ha generado airadas reacciones por redes sociales y grupos feministas ya advirtieron de movilizaciones para exigir justicia por este incidente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último