La avenida López Mateos de Guadalajara colapsó durante más de cuatro horas después de registrarse un aparatoso accidente vial donde participaron cuatro automotores. El saldo de este percance fue de dos lesionados en condición de regular a grave.
Información relacionada: Exigen justicia tras la muerte de tres jóvenes en Guadalajara
Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas de este domingo, a la altura de la calle Andromeda en la colonia La Calma de Zapopan, cuando en los carriles centrales de López Mateos colisionaron cuatro coches: una camioneta Suburban en color plata, un vehículo Renault azul, un Jetta de color azul y una camioneta Ford Ranger de color blanco.
La cinemática del accidente aún es confusa, pero se presume que la camioneta Explorer colisionó contra el coche Jetta y desató la colisión múltiple.
“Recibimos el reporte de un choque con posibles prensados en el lugar. Al arribo nos percatamos que ya había personal de servicios médicos haciendo su labor, asimismo los lesionados no estaban atrapados, y ya estaban siendo valorados por personal de los servicios médicos. Tenemos en el lugar cuatro vehículos involucrados, el vehículo más dañado es el que tenía uno de los lesionados más graves”, explicó el comandante Juan Pablo González de Bomberos de Zapopan.

Se informó que los dos lesionados son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y los 25 años de edad, quienes después de ser auxiliados por paramédicos de Zapopan, fueron llevados de emergencia a la Cruz Verde Las Águilas.
Debido a la carambola tres de los cuatro carriles centrales de la avenida López Mateos quedaron bloqueados a la circulación, dos en el sentido hacia Periférico Sur y dos más en sentido a Plaza del Sol. El congestionamiento se extendió por varias horas en lo que acudían las empresas aseguradoras de los automotores siniestrados.
La emergencia fue atendida, además de por los bomberos, por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Vial quienes resguardaron la escena del accidente.
