Jalisco

Avioneta se desplomó en campo de Tomatlán, Jalisco y hay un lesionado de gravedad

La avioneta sufrió una falla mecánica y se desplomó sobre campo abierto; la unidad realizaba fumigaciones cuando ocurrió el percance

La avioneta sólo transportaba a una persona, el piloto, quien sufrió lesiones de consideración.

Una persona lesionada de gravedad dejó el desplome de una avioneta en un predio del municipio de Tomatlán. La aeronave, utilizada para fumigaciones tuvo una falla mecánica y aunque el piloto quiso maniobrar para hacer un aterrizaje de emergencia, terminó estrellándose.

Información relacionada: Desplome de avioneta en Valle de Bravo deja a una persona sin vida

Originalmente se mencionó que se trataba de una aeronave que salió de Puerto Vallarta y se estrelló en el mar, pero finalmente se reveló que se había desplomado en una zona de Tomatlán. El punto se llama rancho La Garita, a espalda de la gasera Tomatlán, a 11 kilómetros del poblado de la cumbre.

El percance ocurrió dentro de un predio conocido como La Garita.

La aeronave siniestrada es una avioneta Piper con matrícula XB-CBZ propiedad de la empresa Cooperativa Algodonera Miguel Hidalgo y se encontraba realizando maniobras de fumigación cuando ocurrió el accidente.

Al sitio del percance acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Puerto Vallarta, así como elementos del Ejército Mexicano quienes resguardaron el sitio del percance y auxiliaron al piloto, quien fue trasladado a un hospital de la región. El piloto identificado como Jorge Laureano se encuentra en estado regular, presenta fractura en mandíbula.

Aunque se había mencionado que la aeronave se atoró en unos cables del tendido eléctrico, el piloto alcanzó a señalar que se derivó de una falla mecánica en el motor de la avioneta.

La emergencia fue atendida por cuerpos de emergencia de Tomatlán y del Ejército Mexicano.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos