Jalisco

Arden gasolinera y mercado en Zapopan; bomberos evitan que el fuego se propague

Una camioneta se quemó esta mañana dentro de una estación de servicio de López Mateos; también se evito una tragedia en el Mercado de Atemajac

Con agua a presión los bomberos lograron sofocar las llamas que consumieron la camioneta.
Con agua a presión los bomberos lograron sofocar las llamas que consumieron la camioneta. (FOTO: Bomberos de Zapopan)

Bomberos de Zapopan tuvieron una mañana de intensa actividad atendiendo dos emergencias en diferentes puntos del municipio. Por un lado, una gasolinera y varias fincas alrededor fueron desalojadas al incendiarse una camioneta mientras abastecía combustible en la avenida López Mateos, pero además evitaron que se propagara un incendio dentro del tradicional mercado de Atemajac.

En ninguno de estos dos incidentes se reportan personas lesionadas.

Información relacionada: Explosión e incendio causa alarma en el sur de Zapopan, desalojan a varias familias.

Incendio en gasolinera

Al filo de las siete de la mañana se reportó el incendio dentro de una gasolinera ubicada en el cruce de López Mateos a su cruce con la calle Pegaso en la colonia La Calma.

Se informó que la unidad siniestrada, una camioneta tipo Van de modelo atrasado acababa de cargar combustible y al avanzar unos metros, comenzó a incendiarse. En cuanto comenzaron las llamas, la estación de servicio fue desalojada, al igual que algunas fincas ubicadas en los alrededores ante el riesgo de explosión.

El conductor de la camioneta logró escapar antes que las llamas se propagaran.
El conductor de la camioneta logró escapar antes que las llamas se propagaran. (FOTO: Bomberos de Zapopan)

Por fortuna, el dueño de la camioneta logró avanzar unos metros y alejarse de las bombas de servicio. El vehículo se quemó entre la zona donde se surte de combustible y una pizzería que se encuentra en el sitio.

La emergencia fue atendida por elementos del cuerpo de bomberos de Zapopan quienes con agua a presión terminaron de sofocar las llamas.

Evitan tragedia en el mercado de Atemajac

También esta mañana, elementos del cuerpo de bomberos de Zapopan, apoyados por brigadistas de Guadalajara, contuvieron un fuerte incendio que se registró dentro de un local de carnitas ubicado dentro del Mercado de Atemajac, en la confluencia de la avenida Federalismo y Patria.

Se cree que el fuego alcanzó el aceite donde preparaban los alimentos, lo que generó el incendio. Posteriormente, por el temor, una persona lanzó agua, lo que resultó contraproducente porque el aceite incendiado brincó fuera del cazo y expandió las llamas.

En ninguno de los dos siniestros se reportaron personas lesionadas.
En ninguno de los dos siniestros se reportaron personas lesionadas. (FOTO: Bomberos de Zapopan)

“Recibimos el reporte del incendio aquí en el Mercado de Atemajac, al llegar confirmamos que es un incendio dentro de una carnicería, al momento del arribo confirmamos que ya estaba controlado el incendio”, explicó el comandante Juan Andrés Reynaga de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, al señalar que fueron otros locatarios quienes ayudaron a contener las llamas con extintores.

Los bomberos se limitaron a realizar labores de enfriamiento en la zona y revisar el inmueble tras el siniestro. No presenta daños estructurales, sólo utensilios y muros quemados.

El incendio en el Mercado de Atemajac fue contenido por los propios locatarios quienes evitaron que las llamas se propagaran.
El incendio en el Mercado de Atemajac fue contenido por los propios locatarios quienes evitaron que las llamas se propagaran. (FOTO: Bomberos de Zapopan)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último