Bomberos de diferentes municipios se movilizaron esta madrugada para atender el incendio en una bodega de hule espuma para muebles, localizada en la cabecera municipal del municipio de Juanacatlán. El incendio no dejó personas lesionadas, pero los daños fueron cuantiosos.
Información relacionada: Infierno en la torre: se quemó departamento en edificio residencial de Puerta de Hierro en Zapopan
El siniestro inició cerca de la 1:00 de la madrugada en un camino de terracería que sale de la calle Donato Tamayo, justo enfrente del cementerio municipal de Juanacatlán.
Al sitio se movilizaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como elementos del cuerpo municipal de bomberos de Juanacatlán y de El Salto.
Debido al tipo de materiales que se almacenaban en la finca, como rellenos para la fabricación de muebles, las llamas se propagaron a gran velocidad
Utilizando agua a presión los bomberos atacaron el incendio desde varios flancos y lograron contener las llamas que se propagaron por un área de 20 metros de frente por 30 metros de fondo.
Por fortuna, al momento de la conflagración la bodega se encontraba desocupada por lo que no se reportaron personas lesionadas en el siniestro. Tampoco hubo necesidad de desalojar fincas contiguas por qué alrededor de la bodega no hay inmuebles.
La acción del calor provocó el colapso de parte de la estructura lo que complicó las labores de sofocación de las llamas. Hasta esta mañana, los cuerpos de emergencia continuaban con la remoción de escombros para liquidar los últimos puntos de calor dentro de la bodega. Las causas del incendio ya son investigadas por las autoridades.