La Fiscalía de Zacatecas confirmó el hallazgo de la camioneta donde desaparecieron cuatro jóvenes oriundos de Colotlán, en el municipio de Tepetongo, Zacatecas. De los muchachos nada se sabe desde el pasado 25 de diciembre cuando retornaban de Jérez.
Información relacionada: Protestarán en la Ciudad de México por la desaparición de cuatro jóvenes en límites de Jalisco y Zacatecas
A pesar del hallazgo del automotor, de las víctimas aún se ignora su paradero.
El sitio donde encontraron el vehículo, que presentaba impactos de bala, fue en el mismo municipio de Tepetongo, a algunos kilómetros de la comunidad de Las Víboras, donde el automotor se avistó por última vez.
La dependencia zacatecana informó que además de la camioneta MG en color plata y placas de Jalisco, se localizó un segundo automotor, una camioneta en cuyo interior estaba el cuerpo mutilado de un hombre. Esta víctima portaba prendas tácticas y todo apunta a que no se trata de ninguno de los jóvenes desaparecidos aquella jornada del 25 de diciembre. Dentro de esta segunda camioneta había otros restos anatómicos, por lo que podía haber más víctimas, pero se informó de manera extraoficial que pertenecen a varones.
Las primeras líneas de investigación apuntarían a que la camioneta fue robada y usada por grupos de la delincuencia organizada. Se reportó Guardia Nacional fue quien halló el automotor.
Del paradero de los propietarios nada se sabe aún: José Melesio Gutiérrez Padilla, las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo y la prima de ambas, Irma Paola Vargas Montoya. Los muchachos acudieron el pasado 25 de diciembre a una reunión en Jerez, Zacatecas, pero no retornaron a casa.
Su última ubicación fue en el poblado de Las Víboras, en Tepetongo, una zona que es asolada por grupos de la delincuencia organizada, entre ellos los cárteles de Jalisco