Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Policía Vial lanzaron una ofensiva en ciudades medias de Jalisco para detectar la presencia de vehículos que circulaban de manera irregular.
Información relacionada: Jalisco es el segundo estado donde más se roban motocicletas; uno de cada cuatro ilícitos es con violencia
Por lo general, los operativos se realizan en la Zona Metropolitana de Guadalajara y pocas veces en ciudades medias, como fue en esta ocasión. Sin embargo, se detectaron varias unidades con irregularidades.
En esta primera etapa, los oficiales trabajaron en los municipios de Ocotlán, Tepatitlán de Morelos y Lagos de Moreno, de donde se obtuvo en total 261 motocicletas aseguradas por diversas irregularidades, así como 12 vehículos, sin placas o con reporte de robo.
En el municipio de Ocotlán, los oficiales informaron la detención de 74 motocicletas, así como la emisión de 75 folios de infracción, pues los vehículos circulaban sin placas ni documentación que acreditara la legítima propiedad. También, se aseguraron dos camionetas tipo CRV, color blanco, de reciente modelo, las cuales tenían reporte de robo vigente.
En este municipio se logró la aprehensión de una mujer identificada como Evelina “A”, quien conducía uno de los automotores y presentó documentación falsa para intentar acreditar el origen del vehículo.
Del dispositivo implementado en Tepatitlán de Morelos, los oficiales informaron el aseguramiento de 69 motocicletas, así como la detención de dos vehículos y la emisión de 104 cédulas de infracción.
En tanto, en Lagos de Moreno, como resultado del operativo se informó el retiro de la circulación de 118 motocicletas, así como ocho vehículos con diversas irregularidades y también emitiéndose 133 folios de infracción.
“La Secretaría de Seguridad del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía para circular vehículos automotores de manera segura y en estricto apego a la ley, portando los implementos de seguridad, en el caso de las motocicletas, así como llevar consigo la documentación que acredite la legal procedencia”, señaló la Secretaría de Seguridad por medio de un comunicado.